Serena avanza al trote a final

Azarenka corta la racha de Sharapova y va por su primer título en US Open

Serena Williams  se apresta para devolver un saque en uno de los pocos momentos en los que se vio obligada a recurrir a un esfuerzo extra.

Serena Williams se apresta para devolver un saque en uno de los pocos momentos en los que se vio obligada a recurrir a un esfuerzo extra. Crédito: AP

NUEVA YORK (AP).- Luego de una victoria sencilla, Serena Williams jugará su cuarta final en el Abierto de Estados Unidos y su decimoquinta de Grand Slam en su carrera, en esta ocasión frente a la bielorrusa Victoria Azarenka.

Williams batió ayer en poco tiempo a la décima preclasificada Sara Errani en parciales de 6-1, 6-2, para llegar a la final en Flushing Meadows.

Williams no sólo ha ganado todos los sets que ha jugado en las últimas dos semanas, sino que apenas ha perdido 19 games en seis partidos.

Con esto amplía una racha de dominio que ha colocado su foja en un impresionante 25-1 desde que fue eliminada en la primera ronda del Abierto de Francia a finales de mayo.

El período abarca el torneo de Wimbledon y los Juegos Olímpicos en Londres.

“Es grandioso”, declaró ayer Williams en una entrevista en la cancha. “Esto es lo que quería y lo que había soñado todo el año”, agregó.

Hace 12 meses fue que la estadounidense fue sorprendida por Samanta Stosur en la final del Abierto de Estados Unidos, cuando la australiana la venció en dos sets consecutivos. Williams ganó en 1999, 2002 y 2008 en Nueva York.

En la instancia final que se llevará a efecto hoy se enfrentará a la número uno del mundo, Azarenka. Williams tiene balance de 9-1 en contra de la bielorrusa.

“Obviamente, Victoria también quiere ganar”, dijo Williams ante la afición en el estadio Arthur Ashe.

“Pero soy de aquí. ¡Vamos Estados Unidos!”, agregó muy entusiasmada.

Williams, que cumple 31 años el 26 de septiembre, intenta convertirse en la primera mujer de 30 años en ganar el US Open desde que Martina Navratilova lo hiciera en 1987. Asimismo, espera convertirse en la primera mujer en ganar campeonatos en Wimbledon y Estados Unidos desde que ella misma lo lograra en 2002.

Más temprano, Azarenka remontó un set y un quiebre en contra para derrotar a Maria Sharapova y avanzar a la final del torneo.

La bielorrusa, primera del ranking mundial, se impuso 3-6, 6-2, 6-4 para avanzar por primera vez a la contienda por el título del US Open.

Antes de su duelo, Sharapova estaba invicta en 12 partidos que se fueron a tres set, y había ganado 78 partidos consecutivos en los que ganó la primera manga.

“Desconocía esa estadística”, dijo Azarenka durante la entrevista en la cancha. “Es muy bueno”, añadió.

Cuando se le preguntó a la bielorrusa si vería los encuentros pasados contra Williams en video, dijo: “Bueno, no quiero deprimirme”.

“Honestamente, tengo que hacer algo diferente si quiero vencerle”, sentenció.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain