Tres áreas de CA son las más diversas

Son Stockton Vallejo-Fairfield y San Francisco- Oakland-Fremont son las áreas más diversas del país

Estados Unidos tendrá eventualmente tantos residentes 'de la minoría' como de los  'no minoritarios', dice informe.

Estados Unidos tendrá eventualmente tantos residentes 'de la minoría' como de los 'no minoritarios', dice informe. Crédito: Archivo / Emilio Flores / La Opinion

Tres regiones de California figuran como las primeras en la lista de las áreas metropolitanas más diversas del país, según un estudio revelado por el Proyecto US2010 de la Universidad de Brown.

Las áreas metropolitanas de Vallejo-Fairfield, San Francisco-Oakland-Fremont y Stockton ocuparon los tres primeros lugares por su índice de diversidad, donde los hispanos representan la minoría predominante.

“En las últimas tres décadas, inmigrantes de Latinoamérica, Asia y otros países han ampliado la población de residentes de las minorías más allá de los afroamericanos”, destacó el reporte.

El estudio señala que si se mantiene esta tendencia “Estados Unidos tendrá eventualmente tantos residentes ‘de la minoría’ como ‘no minoritarios'”.

El área de Vallejo-Fairfield, al noreste de San Francisco, ocupa el primer lugar en el índice de diversidad con cerca del 41 % de población blanca, el 24 % de hispanos y el 14 y 15 por ciento de negros y asiáticos, respectivamente.

La denominada área metropolitana de San Francisco-Oakland-Fremont es la segunda con un poco más del 42 % de población blanca, casi el 22 % de hispanos, cerca del 24 % asiáticos y un poco más del 8 % de negros, según el informe, que analizó los datos del Censo 2010.

En Stockton, al este de la Bahía de San Francisco, los hispanos representan la mayoría de los residentes, con casi el 39 % del total, seguidos por los blancos (6 %), los asiáticos (14,3 %) y los negros, con un poco más del 7 %.

Por otra parte, el área metropolitana menos diversa de las 366 analizadas por el estudio es Laredo (Texas), con casi el 96 % de hispanos, algo más del 3 % de blancos y medio punto porcentual de asiáticos y negros.

El informe señaló que los blancos han pasado de ser casi el 80 % de la población del país en 1980 a representar un poco menos del 64 % en 2010.

El estudio indicó que los hispanos han tenido el mayor crecimiento numérico.

En esta nota

#Censo hispanos inmigrantes Latinos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain