Triunfo a la ‘española’

Messi, Di María e Higuaín anotan ante Paraguay

Lio Messi (izq.), autor del gol que selló el triunfo albiceleste, celebra con Ángel Di María, quien puso el 1-0; sobre los paraguayos ayer.
Lio Messi (izq.), autor del gol que selló el triunfo albiceleste, celebra con Ángel Di María, quien puso el 1-0; sobre los paraguayos ayer.
Foto: AP

CÓRDOBA, Argentina (AP/EFE).- Lionel Messi convirtió un gol y estrelló dos remates en los palos para dar ayer un triunfo por 3-1 a Argentina sobre Paraguay, con lo que dejó a su equipo en la cima de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2014.

Además del gol de Messi, los otros tantos de la albiceleste fueron obra de Ángel Di María y Gonzalo Higuaín.

Fue una victoria a la “española” ya que Messi juega en el Barcelona, y Di María e Higuaín son compañeros en el Real Madrid.

Argentina ganó con comodidad, y aunque por momentos no jugó bien, se mostró superior a un Paraguay en el que debutó sin éxito su nuevo técnico, el uruguayo Gerardo Pelusso.

“Ganamos un partido importantísimo para seguir por este buen camino”, dijo Di María, que contribuyó a firmar el primer triunfo argentino sobre Paraguay en eliminatorias en los últimos 39 años.

Di María e Higuaín convirtieron a los tres y 30 minutos, respectivamente, mientras que un transitorio empate fue obra de Jonathan Fabrro, a los 18′, de penal. Y un tiro libre de Messi le dio el tercero a Argentina a los 65′.

Messi sugirió un esquema táctico en el que él debería jugar un poco más retrasado que de costumbre y que fue aceptado sin vueltas por su técnico Alejandro Sabella.

“Me sentí cómodo en este esquema, pero no tengo problemas en jugar donde Sabella lo decida”, apuntó Messi.

Cualquiera sean los otros resultados de la séptima fecha de las eliminatorias, Argentina trepó a la cima de la tabla con 13 puntos, uno más que Chile, que tuvo fecha libre, y que Ecuador, que poco antes se impuso por 1-0 a Bolivia; Paraguay tiene cuatro unidades.

Argentina se puso en ventaja con un remate de Di María, que se desvió levemente en la espalda de su compañero Ezequiel Lavezzi, pero a los 17 de acción empató de penal Fabbro, argentino nacionalizado paraguayo, después que Rodrigo Braña tocara la pelota con el brazo derecho.

Después Messi estrelló un tiro libre en un ángulo y luego un derechazo en otro poste, hasta que metió el tercero de la albiceleste con otro tiro libre, en lo que fue su cuarto gol en estas eliminatorias, dos menos que el máximo artillero uruguayo Luis Súarez.

El astro del Barcelona llegó a ocho dianas en su carrera en eliminatorias para ubicarse en el tercer puesto en la lista histórica de la albiceleste.

“El equipo ha ganado bien”, dijo Lavezzi. “Fue un partido duro, pero por suerte logramos ganar”.

Al final del partido, Messi afirmó: “Lo más importante” de la eliminatoria es que el equipo siga afianzándose”.

“Ser los primeros en la clasificación es lo de menos”, agregó, opinión que coincide con la expresada antes del encuentro por su técnico Alejandro Sabella.

“Hay que llegar de la mejor manera al Mundial”, comentó Messi al salir del campo.

“Sabíamos que el partido iba a ser muy duro, que se iban a cerrar atrás, por cómo venía Paraguay [penúltimo en la clasificación] y por lo que se jugaban. Pudimos abrir el partido rápido, después vino el penalti para ellos pero nos sobrepusimos e hicimos un buen partido”, indicó.

Messi fue ovacionado por la afición antes, durante y después del partido al que asistieron 50 mil personas.

En los graderíos podían leerse pancartas y carteles con las siguientes leyendas- “Messi, me haces más feliz que mi esposa”, “Messiento cordobés” o “Messi, te amo”.