Breves de espectáculos

Guía de Regalos

La actriz española Penélope Cruz desmintió ayer en un comunicado haber afirmado que producirá “al menos dos películas al año en España para dar trabajo”, como publicó el sábado el diario italiano La Stampa.

“La crisis es un tema demasiado serio como para dejar que se malinterpreten o manipulen mis palabras”, subraya Penélope Cruz que justifica así su decisión de romper ahora su costumbre de no enviar a los medios de comunicación “notas para aclarar ni rectificar nada”, ya que considera que en esta ocasión “merece la pena que lo haga”.

Reconoce que manifestó al diario italiano su “preocupación por la crisis” en España y también “por el futuro del cine español”, así como haber comentado que “ojalá” su situación “sirviera, por ejemplo, para animar a que se eligiera España para rodar determinadas coproducciones o para impulsar o incluso coproducir algún proyecto”, como el que lleva “años intentando sacar adelante”.

La actriz cree que esto tiene “poco que ver” con la frase “produciré un par de películas al año en España para dar trabajo a cientos de personas”, que reproducía el diario en su edición del sábado.

El exBeatle Paul McCartney ha sido galardonado con la Legión de Honor francesa por sus servicios a la música, anunció el sábado el palacio presidencial del Elíseo.

McCartney, de 70 años -creador y cantante de éxitos como Hey Judey Yesterday— fue decorado con el rango de oficial por el presidente Francois Hollande en el Palacio del Elíseo, en presencia de la familia McCartney, informó el sábado la oficina presidencial.

La cantante estadounidense Barbra Streisand y la actriz Liza Minnelli también recibieron la orden del entonces presidente Nicolas Sarkozy.

El actor Daniel Craig realizará dos películas más en las que dará vida al “Agente 007”, por lo que la franquicia de Bond se mantendrá viva para llegar a su vigésimo quinta cinta.

La publicación Deadline Hollywood dio a conocer ayer que el actor británico se volverá a meter en el smoking del mítico agente secreto para continuar con la exitosa historia hasta el año 2016.

A su vez, las productoras EON Producciones y Sony Pictures asumieron la realización de Casino royale, Quantum of solace y la nueva de Sam Mendes, Skyfall, por lo que podrían cofinanciar dos más, que serían la vigésimo cuarta y vigésimo quinta entregas.

Craig dijo estar dispuesto a interpretar el papel las veces que sean necesarias.

Luego de que su nombre tomara importancia a raíz de la muerte de su padre Michael Jackson, su hija Paris dijo que desea dejar atrás esa etiqueta y demostrar que puede conseguir cosas por ella misma.

De acuerdo con la revista Glamour, la joven expresó que tiene las cosas muy claras y que está dispuesta a luchar contra viento y marea para conseguir sobresalir en el mundo del cine, “su gran pasión”.

“Quiero mucho a mi padre y estoy orgullosa de ser su hija, pero no creo que el título de ‘hija de Michael Jackson’ se ajuste a mí”, sostuvo Paris.

Esto, a raíz de que la joven está a punto de presentar la película Lundon’s bridge and the three keys, la cual protagoniza.

Cabe destacar que uno de los grandes apoyos de Paris ha sido su tía, La Toya Jackson, de quien la joven sólo tiene palabras buenas.

Se salvó

Un hombre que supuestamente portaba unas tijeras fue arrestado después de que la policía dijo que trató de ingresar por la fuerza a la casa de Miley Cyrus en Los Angeles.

El teniente Brian Wendling de la policía de Los Angeles señaló ayer que empleados dentro de la casa en el área de Studio City llamaron a las autoridades aproximadamente a las 4 a.m. del sábado, después de que el hombre llegó a la puerta y aseguró que era un amigo de la actriz y cantante de 19 años.

Wendling dijo que el sospechoso se lanzó entonces reiteradamente contra una pared exterior mientras trataba de entrar a la fuerza a la residencia. Cyrus no estaba en la casa en ese momento.

El hombre, quien no fue identificado, fue detenido después de que los agentes lo vieron saltar atrás de algunos arbustos. Portaba unas tijeras.

Wendling agregó que no se habían presentado todavía cargos formales contra el sospechoso.