Breves de Los Ángeles y California

Para el día jueves se espera contener totalmente el incendio que arde en la zona escarpada de las Montañas San Gabriel, al noreste de Los Ángeles.

El Servicio Forestal de EEUU dijo que el domingo se logró contener un 83% del incendio, después de que quemara 6 1/2 millas cuadradas.

Las cuadrillas estaban concentrando sus esfuerzos en el lado norte del incendio. Catorce bomberos sufrieron lesiones menores.

El incendio comenzó en el fin de semana del Día del Trabajo y provocó la salida de miles de visitantes del Bosque Nacional Ángeles y mantuvo alejadas a varias miles de personas más de ese lugar. Algunas decenas de residentes de la zona del bosque debieron evacuar, pero se le permitió regresar a sus hogares a finales de la semana pasada. La zona de campamento permaneció clausurada todo el fin de semana.

Se clausuró una autopista en el Sur de California durante un tiempo breve debido a la presencia de un oso entre los carriles, que luego se trepó a un muro de contención y se aventuró dentro de un vecindario, donde recibió una dosis de tranquilizantes.

La sargento Cynthia Gonzáles, de la Oficina del Sheriff del Condado de Los Ángeles, informó que el oso fue visto ayer el domingo por la mañana en la Autopista 210 al norte del centro de Los Ángeles. Se clausuraron todas los carriles en ambas direcciones mientras se llamaba a las cuadrillas del Departamento de Pesca y Caza del estado.

Gonzáles dijo que los agentes siguieron al oso que deambuló durante menos de una milla por un distrito comercial y calles residenciales de Montrose, una comunidad ubicada a los pies de la colina. El animal fue rodeado en una intersección y se le dispararon dardos con tranquilizantes.

Gonzáles dijo que el oso fue trasladado nuevamente al Bosque Nacional Ángeles. El mes pasado un oso debió someterse a la eutanasia después de haber sido atropellado por un automóvil en esa misma sección de la autopista.

Las autoridades dijeron que un automóvil se estrelló contra una pizzería en Los Ángeles, causando la muerte de tres personas y provocando un incendio.

El sargento Donald Kelly informa que la colisión tuvo lugar alrededor de las 3 a.m. del domingo en Studio City. Las tres personas murieron en forma instantánea.

Kelly dijo que el BMW se salió de la calle y se estrelló contra Reno’s Pizzería, ubicada en el bulevar Ventura.No quedó claro en forma inmediata el motivo por el cual el conductor se estrelló contra la pizzería.

Llevó más de 20 minutos apagar el incendio. Studio City se encuentra en el Valle de San Fernando, a unas 12 millas al noroeste del centro de Los Ángeles.