El idilio feliz de Messi

El crack por fin exhibe imagen de líder y genio con Argentina

Lionel Messi  por fin, les da a los argentinos la maravilla de su futbol virtuoso, su liderazgo y sus goles de fantasía.

Lionel Messi por fin, les da a los argentinos la maravilla de su futbol virtuoso, su liderazgo y sus goles de fantasía. Crédito: AP

BUENOS AIRES (EFE).- “Esto es hermoso”, exclamó Lionel Messi tras la victoria de Argentina sobre Paraguay por 3-1 al referirse a las expresiones de entusiasmo de la afición de su país por su juego, su forma de liderar a un equipo ofensivo y su búsqueda del gol que finalmente consiguió con un remate impecable desde casi treinta metros tras estrellar dos balones en los palos.

“Esto es hermoso. Es increíble cuando la gente te brinda tanto cariño. Me pasó en la Copa América, aquí en Córdoba, y en Buenos Aires”, dijo el astro del Barcelona, que en los minutos finales recibió varias peticiones de sus rivales para quedarse con su camiseta.

El veterano delantero paraguayo Roque Santa Cruz fue el que Leo eligió para darle su elástica celeste y blanca, mientras en los graderíos se agitaban las banderas y pancartas con leyendas como “Messi, me haces más feliz que mi esposa”, “Messiento cordobés” o “Messi, te amo”.

Han quedado atrás los tiempos en que los argentinos reclamaban al jugador rosarino que en la selección brillara como en el Barcelona, donde se convirtió en un gigante respaldado por Iniesta y Xavi.

Antes del partido el seleccionador Alejandro Sabella, afirmó que Messi “es un futbolista que siempre jugó bien con Argentina”, pero que ahora “está jugando mejor” y que era “cuestión de tiempo que mostrara sus condiciones únicas”.

Le preguntaron a “La Pulga” si este es su mejor momento con la Albiceleste, y respondió: “No sé si es el mejor momento, pero venimos ganando partidos seguidos tanto en amistosos como en la clasificación y hay que seguir de esta manera”.

Sabella fue consultado sobre si lo que hace Messi con el balón podría haberlo hecho él en sus tiempos de jugador del River Plate y el Estudiantes de La Plata. “Nada de lo que Leo hace podría haberlo hecho yo. Sólo jugar con la zurda”, respondió.

“Mi remate desde ahí no hubiera llegado a la meta”, comentó Sabella, al referirse al remate desde casi 30 metros con el que marcó el tercer gol .

A los 25 años Messi ha anotado 28 goles con Argentina, la mitad de la marca lograda por el máximo realizador de la historia de la Albiceleste, Gabriel Batistuta, pero está a seis de distancia de los que marcó Diego Maradona.

En el ciclo de Sabella como entrenador, que comenzó hace exactamente un año, jugó once partidos y marcó igual cantidad de goles.

Messi ha ganado todo lo que se ha propuesto con el Barcelona, entre otras cosas tres Balones de Oro, y su máximo objetivo ahora es “ganar un Mundial con Argentina”, lo cual, “no se compararía con nada”.

“Ese es el sueño de cualquiera. Ojalá esté festejando en Brasil dentro de dos años, todos nosotros queremos eso. Tenemos mucho tiempo para trabajar y no tengo dudas de que lo vamos a lograr”, aseguró.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain