Niño toma el volante luego que padre sufre ataque

Un menor de 12 años cerca de Boston toma el control del auto luego que su padre se desmayó mientras conducía

Massachusetts – Un niño de 12 años se hizo cargo del volante de un automóvil luego que su padre sufrió un aparente ataque mientras conducía por una carretera interestatal en Massachusetts. El menor se refugió luego con su hermana tras un guardabarreras en lo que llegaba ayuda, dijo la Policía estatal.

El muchacho, residente de la población de Dracut, se hizo cargo del volante el sábado y condujo el automóvil a un lado de la carretera 95 y lo detuvo pisando el freno, dijo la Policía. Luego usó el celular de su padre para llamar al número de emergencias.

El menor dijo al operador de emergencias que su padre sufrió un ataque mientras conducía por la carretera, según la Policía estatal. No sabía dónde se encontraba ni en qué camino, pero pudo facilitar varios puntos de referencia de lo que veía. Las autoridades completaron la labor al rastrear la señal del teléfono: Peabody, a unos 32 kilómetros (20 millas) al norte de Boston.

La Policía dijo que la búsqueda fue difícil porque en la zona hay varias carreteras, pero los agentes localizaron a la familia poco después de la llamada del muchacho.

El padre del menor, que estaba inconsciente, fue llevado a una clínica local y se encontraba en buen estado.

“La Policía estatal de Massachusetts desea elogiar la reacción pronta y el valor de este joven”, dijo la fuerza pública en una declaración.

Las autoridades no difundieron la identidad del muchacho ni de su padre.