River mantiene líder a Boca

Empate ante el Newell's ayuda a los 'xeneizes' a seguir arriba

BUENOS AIRES (EFE).- El Boca Juniors, que ayer igualó 1-1 en su visita al Argentinos Juniors, se mantiene líder de la Liga argentina de futbol por la ayuda que recibió de su máximo rival, el River Plate, que empató con el Newell’s Old Boys 3-3 y le impidió alcanzar el primer puesto.

Abrió el marcador para el conjunto que dirige Leonardo Astrada el centrocampista Alejandro Capurro (26′) con un certero remate desde fuera del área, e igualó para el Boca, con un penalti, Pablo Ledesma (36′).

Al liderato de la Liga argentina le falta brillo, porque el Boca Juniors no lo tiene desde que Juan Román Riquelme decidió abandonar sus filas y porque los otros candidatos al título pierden cuando están cerca de desplazar de esa posición al Boca.

En un partido trepidante, el Newell’s -único invicto de la competición- buscó la victoria hasta el último momento tras remontar un 3-1 ante el River Plate, que contó con el debut estelar del punta uruguayo Rodrigo Mora, igualó 3-3 en su mejor producción futbolística del actual curso.

Para el Newell’s anotaron Pablo Pérez (11′) e Ignacio Scocco (69′ y 72′) y para el River David Trezeguet (19′), el uruguayo Rodrigo Mora (22′) y Rogelio Funes Mori (66′)

También el Racing estaba a una victoria del liderato, pero en su visita al Belgrano en la ciudad de Córdoba dejó su condición de invicto al ser superado por 1-0 con el tanto marcado por César Carranza (45′).

La primera derrota de la temporada del equipo que dirige Luis Zubeldía, cuyo rival terminó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Martín Zapata (60′) y Pier Barrios (64′), reflejó la endeblez de su estructura.

El conjunto de Avellaneda, con dos jugadores más en el campo, no cró oportunidades para romper el bloque defensivo cordobés y casi no tuvo opciones de poner en aprietos portero Juan Carlos Olave, seguro cuando fue exigido.