Rodados al cuadro

Joe Nathan (der.). de Texas,  y Luis Martínez celebran.

Joe Nathan (der.). de Texas, y Luis Martínez celebran. Crédito: AP

Jeff Samardzija lanzó el primer juego completo de un abridor de los Cachorros en su último partido de la temporada y Chicago derrotó 4-3 a unos Piratas de Pittsburgh en declive.

David DeJesus le dio la ventaja a Chicago al remolcar la carrera del dominicano Welington Castillo con un sencillo con dos outs en la octava entrada después de que Pittsburgh empató la pizarra 3-3 en la parte baja de la séptima.

El dominicano Alfonso Soriano conectó su 27mo cuadrangular por los Cachorros, que llegaron a Pittsburgh con una racha negativa de 17 derrotas en sus últimos 18 duelos como visitantes, pero ganaron por segunda noche seguida.

Por su parte, su compatriota Pedro Alvarez pegó dos hits y produjo dos carreras por los Piratas, que han perdido seis de ocho y fueron superados por los Dodgers en el tercer lugar de la disputa por uno de los puestos de comodín de la Liga Nacional.

El abridor Bronson Arroyo extendió su racha personal a cinco victorias consecutivas, Jay Bruce y Brandon Phillips pegaron jonrones solitarios y los líderes divisionales, Rojos de Cincinnati, se recuperaron de una frustrante derrota con un triunfo de 5-1 sobre los Astros de Houston, el peor equipo de la liga.

Phillips y Joey Votto pegaron dos hits cada uno para ayudar a Arroyo a mejorar su foja a 8-1 en sus últimas nueve aperturas y de 9-2 desde el 6 de julio.

Arroyo (12-7) tuvo al menos un corredor en base en cada episodio excepto el séptimo, su último, de su gran desempeño.

El novato Jurickson Profar bateó un doblete productor de una carrera que rompió el empate en la decima entrada, ayudando a los Rangers de Texas a derrotar por 4-2 a los Rays de Tampa Bay, que luchan por un puesto como wildcard en la Liga Americana.

El boricua Geovany Soto conectó un doblete con dos outs a lo profundo del jardín central contra Kyle Farnsworth (1-4).

Profar entonces puso la pizarra en 3-2 cuando envió al plato al corredor emergente cubano Leonys Martín con su imparable que por la línea de la primera base que no pudo detener el dominicano Carlos Peña, quien se lanzó de clavado.

Texas tomó la ventaja de 4-2 cuando Josh Hamilton, quien antes había conectado su 40mo cuadrangular de la temporada, fue golpeado por un lanzamiento con la casa llena.

Ganó Mike Adams (5-3) y Joe Nathan trabajó sin problemas el décimo episodio para su 31er rescate.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain