Un alto a Green Bay

Los 49ers resisten la embestida de Empacadores

Guía de Regalos

Un alto a Green Bay
Charles Woodson (izq.), de Green Bay, desvía un pase que trataba de capturar Delanie Walker, de 49ers.
Foto: AP

GREEN BAY, Wisconsin (AP).- La defensiva de San Francisco sofocó durante la mayor parte del juego a Aaron Rodgers y a la ofensiva de Green Bay, una de las más temidas de la NFL.

Después realizó un último esfuerzo para detener un repunte de último momento y los 49ers derrotaron ayer por 30-22 a los Empacadores.

Randall Cobb acercó al elenco de Green Bay, uno de los grandes favoritos para avanzar más allá de la temporada regular, con una devolución de patada de despeje de 75 yardas para anotación, y una conversión de dos puntos acortó la ventaja a ocho puntos.

Pero un pase de Rodgers fue interceptado por el linebacker NaVorro Bowman y Frank Gore corrió para un touchdown de 23 yardas.

Rodgers lanzó pase de anotación a James Jones para acercar nuevamente a su equipo a ocho unidades, pero los 49ers detuvieron a los Empacadores en el último minuto.

Las cosas resultaron tan bien para los 49ers que cuando David Akers intentó un gol de campo de 63 yardas al final de la primera mitad, el balón golpeó el larguero y siguió su trayectoria a lo largo de un poste.

En Detroit, en uno de los partidos más dramáticos en la historia de la primera semana del futbol americano de los Estados Unidos, Matthew Stafford lanzó un pase de cinco yardas para un inesperado touchdown a Kevin Smith.

El ovoide volaba con una precisión única cuando faltaban apenas 10 segundos por jugar, y los Leones de Detroit derrotaron ayer por 27-23 a los Rams de San Luis.

Stafford se redimió de una tarde de altibajos -tres pases interceptados en el primer tiempo- al conducir una ofensiva de 80 yardas y nueve jugadas, incluyendo tres pases de por lo menos 18 yardas.

Los Rams, gracias a un gol de campo de 46 yardas pateado por Greg Zuerlein, se habían adelantado 23-20 a falta de 1:15 para concluir el encuentro, que tomó matices de drama en su conclusión.

Pero el debut del técnico de San Luis, Jeff Fisher, acabó en derrota cuando no pudieron frenar a un Stafford inspirado.