Logran acuerdo para completar museo del 9/11 (Fotos)

Anuncian que la construcción en el área del WTC se reiniciará en breve y no se detendrá hasta que el museo esté acabado

El Museo Conmemorativo del 11 de Septiembre tenía previsto abrir este mes.

El Museo Conmemorativo del 11 de Septiembre tenía previsto abrir este mes. Crédito: AP

Nueva York — La víspera del 11mo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 se llegó a un acuerdo para completar el museo que honrará a las víctimas, se informó anoche.

El Museo Conmemorativo del 11 de Septiembre tenía previsto abrir este mes, pero la construcción se detuvo hace un año debido a una disputa sobre el financiamiento entre la fundación que controla el museo y la Autoridad Portuaria, propietaria del sitio del World Trade Center.

Tres poderosas figuras políticas estuvieron inmiscuidas en la disputa: los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey que controlan la Autoridad Portuaria, mientras que el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, es el presidente de la fundación.

Bloomberg dijo que el acuerdo anunciado en una memorando de entendimiento entre la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey y la fundación “asegura que se reiniciará (la construcción) en breve y no se detendrá hasta que el museo esté acabado”.

El museo subterráneo albergará artefactos tales como las escaleras que utilizaron los trabajadores para escapar, además de que se podrán ver retratos de las 3,000 víctimas y escuchar testimonios.

El monumento incluye una plaza y unas cascadas en donde se erigían exactamente las torres. Casi 4.5 millones de personas han visitado el lugar desde septiembre del año pasado.

Fotos: Así se verá el Museo del 9/11

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain