Maestros de Chicago en huelga por primera vez en 25 años

Se espera que hoy se retomen las negociaciones contractuales entre las autoridades de las escuelas públicas de Chicago, CPS, y los líderes del sindicato de maestros Chicago Teachers Union.

IM_20120910_LOCALES_120919972

Crédito: AP

Chicago.- Miles de maestros abandonaron sus puestos de trabajo hoy lunes en la primera huelga escolar en la ciudad en 25 años, después de que líderes sindicales anunciaran que las negociaciones de los últimos meses habían fracasado y no se había logrado resolver una disputa contractual con las autoridades del distrito antes de la hora límite de la medianoche de ayer.

La huelga en el tercer distrito escolar más grane de todo el país constituye un reto delicado para la ciudad y el alcalde Rahm Emanuel, quien dijo que presionará para que la huelga termine pronto, mientras las autoridades tratan de determinar cómo mantener a 400,000 niños seguros y ocupados.

“Esta no es una huelga que yo busqué”, dijo Emanuel anoche, poco después de que el sindicato anunció la acción de hoy. “Fue una huelga por escogencia… es innecesaria, es evitable y es errónea”.

Se estima que 26,000 maestros y personal de apoyo se unirán a los piquetes.

Se espera que hoy se retomen las negociaciones contractuales entre las autoridades de las escuelas públicas, CPS, y los líderes sindicales.

Las autoridades indicaron que unas 140 escuelas estarán abiertas entre 8:30am y 12:30pm para que los niños que dependen de alimentación gratuita provista por el distrito escolar puedan recibir desayuno y almuerzo.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain