Mañana darán penúltimo adiós al bodeguero Cuevas (video)

Mientras, permanece tras las rejas el trío de asaltantes que lo atacó el viernes

Reynaldo Cuevas será enterrado en la República Dominicana.

Reynaldo Cuevas será enterrado en la República Dominicana. Crédito: Suministrada

Nueva York ? Horas antes de que llegue a su morada final en la República Dominicana, donde su pequeña hija espera para el último adiós, el cuerpo del joven bodeguero Reynaldo Cuevas será expuesto mañana, de 3:00 a 8:00 p.m., en la Funeraria Ortiz (conoce cómo llegar), en Washington Heights.

Y mientras el desconsuelo impera en esta familia, hay otras tres sufriendo en silencio. Se trata de los parientes del trío de individuos acusados por el asalto que culminó con la muerte del inocente y desarmado Cuevas a manos del policía Ramysh Bangali.

Según se informó, contra el supuesto pistolero Orlando Ramos, de 31 años, y sus alegados cómplices Ernesto Delgado y Christopher Dorsey, fueron radicados cargos por asesinato en segundo grado, violación a la ley de armas y robo. Los tres permanecen tras las rejas y no tienen derecho a fianza.

Al trío se le imputa ser lo que aparecen en el video que muestra los últimos minutos de Cuevas, un joven dominicano trabajador, que buscaba generar ingresos para enviarle a su pequeña hija en la República Dominicana.

Según la investigación de las autoridades, a eso de la 1:50 de la madrugada del pasado viernes, Cuevas ya había salido de trabajar, pero regresó a la bodega Aneurys, en El Bronx, para buscar una barra de jabón. Junto a él se encontraba Félix Mora, el gerente de la tienda, cuando un trío llegó a asaltar el lugar.

En un descuido de los asaltantes, Mora abandonó el lugar con las manos arriba, gritando “me están asaltando”. Detrás de él salió Cuevas, sin aparentemente pensar en otra cosa que no fuera salvar su vida.

Irónicamente, al salir tropezó con uno de los agentes policíacos que andaban tras los asaltantes y en ese brusco movimiento, la pistola del policía Ramysh Bangali se disparó, hiriendo de muerte de Cuevas.

El oficial, que lleva siete años sirviendo en el Departamento de la Policía de Nueva York, fue asignado a trabajo de oficina en lo que concluye la investigación del caso. Sin embargo, el Comisionado de la Policía, Raymond Kelly, ha catalogado el incidente como un “trágico accidente”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain