Novedades y tradición

Todo listo para la celebración de los 'Alma Awards' 2012.

Novedades  y tradición
Eva Longoria y George López serán por tercera vez conductores del evento.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

La política, deportistas y latinos en la industria del entretenimiento formarán parte esencial de The 2012 NCLR ALMA Awards este año.

Eva Longoria y George López una vez más, y por tercera consecutiva, serán los conductores de este programa que anualmente reconoce a los latinos más sobresalientes de la música, el cine y la televisión.

Ambos, acompañados por organizadores del evento, anunciaron ayer en una conferencia telefónica a los homenajeados especiales, así como a los encargados de las presentaciones musicales y otros detalles de la entrega de galardones.

Los tributos de la noche serán para la cantante y actriz Christina Aguilera, actual jueza de The Voice, por “su trabajo filantrópico detrás de cámaras” así como para los actores mexicoamericanos Cheech Marín y de manera póstuma a Lupe Ontiveros.

“Las celebridades que premiamos en los ALMA ya no somos de segundo nivel, o creo que nunca lo hemos sido. Nuestras celebridades están al mismo nivel que otras celebridades… Son globales, no regionales, son personas exitosas y las honramos con mucho orgullo y queremos que todo mundo mire eso”, dijo López agregando que el cariño hacia Ontiveros se sentirá.

La parte más alegre estará a cargo de Pitbull y Flo Rida. Los cantantes tendrán que poner a bailar a la audiencia con sus segmentos musicales.

“Nosotros celebramos la diversidad y eso significa tener una mezcla de cantantes y presentadores”, aseguró Longoria, quién es también una de las productoras del evento.

“Cada año es diferente porque honramos a los latinos que más sobresalieron en diferentes áreas, a veces el enfoque es en los latinos en televisión, a veces es en música y otras en películas porque hubo un latino en casi cada película; reconocemos los éxitos más recientes”, agregó la actriz.

En esta edición se planea contar con la presencia de varios hispanos famosos como América Ferrera, Michael Peña, Robert Rodríguez y los previamente confirmados Nicole Richie y Wilmer Valderrama. Ellos serán algunos de los presentadores de la noche, en la que otros latinos que inician sus carreras también harán acto de presencia.

“Los Premios ALMA han sido una plataforma para dar a conocer a estrellas nuevas y jóvenes… queremos seguir siendo un lugar fundamental para darlos a conocer como sucedió con Jennifer López, Eva Longoria y Christina Aguilera en el pasado”, expresó Janet Murguía, presidenta del Concejo Nacional de la Raza (NCLR) y coproductora.

Los organizadores confirmaron que varios de los ganadores de medallas olímpicas en Londres, cuyos nombres se anunciarán próximamente, serán reconocidos; y por ser año de elecciones presidenciales, los candidatos tampoco escaparán de ser el enfoque de algunos de los comentarios sobre todo de López.

“Me fascinó ver a los políticos agregar un poquito de español en sus políticas en la Convención Nacional Republicana y la Demócrata, agregándole así al crisol de culturas”, comentó López a este diario dejando entrever que hará comentarios políticos pero humorísticos.

Murguía agregó que también motivarán a los latinos a votar en las próximas elecciones, tal y como lo hicieron para estos premios.

El programa se grabará el 16 de septiembre en el Santa Monica Civic Center, con la transmisión una semana después.

“Cuando miras otros premios, tienen a ser difíciles de mirar. Los ALMA Awards, por otra parte, son coloridos, divertidos y vibrantes. Por eso los otros shows sufren. Y este estará en Mun2 [cadena que cubrirá la alfombra roja y retransmitirá el show], Telemundo [encargada de la página oficial de los premios y de las redes sociales] y NBC [emitiendo los premios por primera vez]. Y los artistas que actuarán esa noche son personas que han hecho el crossover y otros premios solo tienen a personas que atraen a un solo tipo de audiencia”, afirmó López.