“Reina del Pacífico” encara la justicia en Florida (Fotos)

La mexicana será presentada en la corte de Florida para ser impuesta de la acusación formal de cargos de narcotráfico

Ávila Beltrán está acusada de cargos de conspiración para importar cocaína a Estados Unidos y de conspirar para poseer droga con intención de distribuirla.

Ávila Beltrán está acusada de cargos de conspiración para importar cocaína a Estados Unidos y de conspirar para poseer droga con intención de distribuirla. Crédito: Suministrada

Miami – La mexicana Sandra Ávila Beltrán volverá esta semana a una corte federal de Miami, Florida (sur de Estados Unidos), para escuchar la presentación formal de la acusación en su contra por narcotráfico.

Tras señalar que su clienta permanece detenida en “solitario”, pero “con mejor ánimo”, el abogado Stephen Ralls dijo que Ávila Beltrán tiene programada la audiencia para esta semana.

Señaló que la semana pasada recibieron los documentos de su extradición de México y señaló que de acuerdo con éstos, la fiscalía estadounidense sólo le podrá presentar un cargo, en este caso, posesión de drogas con intención de distribuirlas.

Un comunicado de las autoridades estadunidenses emitido tras su extradición señaló que Ávila enfrenta dos acusaciones: por conspirar para importar hasta cinco kilos de cocaína a Estados Unidos entre 1999 y 2004, y otro por posesión con intención de distribución.

Ralls dijo que con base en los tratados de extradición firmados entre ambos países no se pueden alterar las condiciones que puso el país que la extraditó, por lo que en este caso sólo se le podría presentar el segundo cargo.

Para ello la fiscalía dice tener pruebas ligadas con la venta de cocaína en Chicago en septiembre de 2001. La agencia antidrogas (DEA) grabó una llamada telefónica en la que presuntamente Ávila requería el pago de 100 kilos de cocaína entregados en esa ciudad.

En la llamada participa, según la fiscalía, un “cooperador” en la investigación que se encontraba radicado en Miami. Esa grabación sería una de las pruebas potencialmente esenciales con que cuenta la parte acusadora.

El pasado 15 de agosto el juez Patrick White le negó a la llamada “Reina del Pacífico” una petición de libertad bajo fianza al considerar que podría huir de Estados Unidos.

Ávila Beltrán, de 51 años de edad, fue extraditada a Estados Unidos el pasado 9 de agosto tras un proceso de dos años y medio, en el que intentó no ser juzgada por todos los medios. La mujer es sobrina del capo Miguel Angel Félix Gallardo, conocido como “El Padrino”.

Fotos: La “Reina del Pacífico” y su amante Juan Diego Espinoza Ramirez.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain