Venezolanos en Miami ya tienen donde votar (Fotos)

Anuncian el centro de votación para los venezolanos que residen en el sureste EE.UU.

Los venezolanos en Miami ahora tienen que trasladarse a Nueva Orleans, a unos 1,400 kilómetros, para votar el próximo octubre.

Los venezolanos en Miami ahora tienen que trasladarse a Nueva Orleans, a unos 1,400 kilómetros, para votar el próximo octubre. Crédito: AP

Miami – Los venezolanos residentes en el sureste de Estados Unidos podrán votar en las elecciones generales de Venezuela del 7 de octubre en el centro de convenciones de Nueva Orleans, en Luisiana, anunciaron hoy activistas opositores en Miami.

“Definitivamente el lugar donde nos corresponde votar es el Ernest N. Morial Convention Center, en la sala A. Allí todos los venezolanos podremos ejercer el derecho al voto”, dijo el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Miami, Pedro Mena, en conferencia de prensa.

De esa forma se despeja la incertidumbre que tenían los electores del distrito electoral de Miami sobre su participación en los comicios en los que el presidente Hugo Chávez buscará la reelección frente al candidato unitario de la oposición y exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

Un total de 19,542 votantes de Florida, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Georgia, que integran el circuito electoral de Miami, el mayor centro de votación dentro y fuera de Venezuela, están inscritos en el registro electoral.

“Ya tenemos lugar donde vamos a votar y está ubicado en el 900 Convention Center Boulevard, en Nueva Orleans, Luisiana 70130. Así despejamos una duda, una pesada carga. Esto garantiza que los venezolanos estén tranquilos y podemos continuar trabajando en la movilización de los electores”, detalló Mena.

El anuncio se efectuó luego de que el viernes pasado culminara el plazo de 15 días fijado para que las autoridades electorales de Venezuela informaran a la oposición sobre el sitio donde se iba a establecer el centro de votación.

Previamente, la oposición de Miami se reunió dos veces con el cónsul venezolano en Nueva Orleans, Alfonso Guerrero, pero no obtuvo información concreta sobre el centro de votación, por lo que envió una comisión de urgencia a Caracas que sostuvo un encuentro con el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz.

Al ser preguntado si los electores tienen garantías de que podrán sufragar una vez que estén en Nueva Orleans, Mena afirmó que “el 5 de octubre se instalarán las mesas para que todo esté listo para el domingo. No hay ningún problema, todo está garantizado”.

“Lo que tenemos es que garantizar la movilización y que la gente vote”, agregó.

La coordinadora general de la Comisión Electoral Operativa del Comando Venezuela de Miami, Beatriz Olavarría, apuntó que a los electores se les suministrarán todos los detalles de la votación en Luisiana en dos sitios en internet diseñados para tal fin- “De Miami pa’ New Orleans” y miami7octubre.com

“Todo el mes de septiembre tendremos jornadas informativas sobre el transporte. Las personas pueden ir con la compañía que elijan, según sus necesidades”, indicó.

Los activistas han buscado varias empresas de transporte y las han puesto en contacto con los votantes, para que los electores decidan qué compañía contratar para su traslado dependiendo de los paquetes de viaje que ofrecen.

Los venezolanos tienen que trasladarse a Nueva Orleans, a unos 1,400 kilómetros de Miami, para votar por disposición del CNE luego de que Chávez ordenó en enero pasado cerrar el Consulado de Miami después de que el Departamento de Estado de EE.UU. declaró persona non grata y expulsó a la cónsul Livia Acosta Noguera.

Fotos: Venezolanos en Miami

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain