104 partidos para Salcido

MÉXICO, D.F.- No es el jugador que más veces ha vestido la playera de la selección nacional en su historia; sin embargo, del 8 de septiembre de 2004 a la fecha, Carlos Salcido es el futbolista con más partidos en el Tricolor.

La fecha representa el debut del defensa con México, ante Trinidad y Tobago, en un partido de eliminatoria mundialista que México ganó 2-0. Desde ese momento, el de Ocotlán, Jalisco, se apoderó de un sitio en el Tricolor, con el que ha jugado en 104 ocasiones.

El viernes pasado, ante Costa Rica, su actuación fue clave, ya que el gol que marcó abrió el camino para que la Selección se impusiera 2-0, y puso pie y medio en el Hexagonal final de la Concacaf.

Ni los históricos Rafael Márquez, Oswaldo Sánchez y Cuauhtémoc Blanco; o Gerardo Torrado, han vestido tantas veces la camiseta verde.

Después de esa primera etapa con el Tricolor, Salcido ha sido llamado por todos los entrenadores que pasaron por el banquillo de la Selección, como Hugo Sánchez, Sven Göran-Eriksson, Javier Aguirre, y José Manuel de la Torre.