12 fue ayer el número mágico de 3BallMTY

Fue la más nominada a los Billboard de la Música Mexicana

3BallMTY han recibido 12 nominaciones a los Premios Billboard de la Música Mexicana.

3BallMTY han recibido 12 nominaciones a los Premios Billboard de la Música Mexicana. Crédito: AP

MIAMI, Florida.— El trío 3BallMTY, el cantautor Gerardo Ortiz y el cantante, compositor y productor Espinoza Paz son los artistas más nominados a los Premios Billboard de la Música Mexicana 2012 que se entregarán el próximo 18 de octubre en Los Ángeles.

Los finalistas fueron anunciados ayer durante una transmisión especial del programa matutino Un nuevo día, de la cadena Telemundo.

La premiación es la única que honra a la música regional mexicana según su desempeño en las listas de ventas y popularidad de la revista Billboard, la llamada biblia de la música, y se transmitirá en vivo por Telemundo el próximo jueves 18 de octubre a las 7:00 p.m. desde el Shrine Auditorium.

La lista de los más nominados en 33 categorías es liderada por 3BallMTY, el trío de DJ’s que fusiona la música tribal, electrónica y cumbia, con doce nominaciones, entre ellas Artista del Año, Artista del Año-Debut, Artista del Año-Dúo o Grupo, y Artista del Año-Discos.

El grupo, que deriva su curioso nombre de la frase “tribal Monterrey”, se presentó por primera vez en Estados Unidos en la inauguración de los Premios Billboard de la Música Mexicana en 2011. Desde entonces está cosechando éxitos a nivel internacional con su pegajosa fusión de géneros.

A 3BallMTY le siguen dos grandes favoritos del público, Gerardo Ortiz y Espinoza Paz, empatados con once nominaciones cada uno. Estas incluyen varias categorías en las que los intérpretes se disputan el mismo galardón, entre ellas el premio al Artista del Año, el Artista Masculino del Año y el Artista del Año-Temas.

La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho cuenta con nueve nominaciones, entre ellas Disco del Año por Irreversible, 2012, lo mismo que por su canción Llamada de mi ex, que es finalista en las categorías Tema del Año y Tema del Año-Banda.

Tres ídolos del público, Julión Álvarez y Su Norteño Banda, Vicente Fernández, y el cantautor Joan Sebastian también están entre los finalistas con múltiples nominaciones.

Pero la entrega de premios no dejará de tener un toque femenino. Este año las mujeres también tienen una fuerte presencia dentro de este género que tradicionalmente ha sido dominado por los hombres.

La popular América Sierra, actualmente una de las voces más importantes dentro de la música regional mexicana, es cinco veces finalista, compitiendo en dos de las categorías más importantes de la noche: Artista Femenina del año y Artista del Año-Debut.

Una de sus nominaciones es por el tema Inténtalo, de 3BallMTY, en el cual la cantante participa al lado de El Bebeto.

Por su parte, Jenni Rivera compite en cuatro categorías, lo mismo que la española Shaila Durcal, la hija de la desaparecida cantante y actriz española Rocío Durcal, quien hizo una destacada carrera dentro del género regional mexicano.

Además, la cantante y actriz Lucero compite en dos categorías e igualmente la desaparecida cantante Selena es recordada con dos nominaciones.

La transmisión de los premios para celebrar este género musical que cada vez gana más seguidores en Estados Unidos contará con la actuación en vivo de los más populares artistas, entre ellos muchos de los finalistas, sin confirmar.

Los detalles de los que actuarán, lo mismo que los nombres de los presentadores, se anunciarán más adelante, informó Telemundo.

Las categorías de los Premios Billboard de la Música Mexicana se basan en datos de ventas de discos y descargas digitales reportadas por Nielsen SoundScan y transmisiones de radio monitoreadas por Nielsen BDS.

En esta nota

3BallMTY Billboard Gerardo Ortiz premios Telemundo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain