Breves del país

Forever Cheese Inc. está retirando del mercado el queso Ricotta Salata Frescolina (codigos de clasificacion T9425 y 441202) debido a que posiblemente esté contaminado. Funcionarios de la salud indicaron ayer que hay 14 casos de enfermedad registrados en 11 estados que podrían vicularse al consumo de Ricotta. El fabricante dijo que el queso fue vendido entre e junio y agosto pasados para su distribución en California, Colorado, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Massachusetts, Maryland, Maine, Montana, New Jersey, Nuevo Mexico, Nueva York, Ohio, Oregon, Pennsylvania, Virginia, Washington y Washington, D.C.

Si Irán decide fabricar un arma nuclear, Estados Unidos tendría poco más de un año para tratar de detener sus planes, según dijo ayer el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta. Afirmó que gracias a los servicios de inteligencia desplegados en la República Islámica EEUU sabe “en general lo que tiene entre manos” y está manteniendo un seguimiento muy de cerca.

La Patrulla Fronteriza del Sector Tucson informó que el 18 de septiembre inaugurará una estación en la ciudad fronteriza de Naco que llevará el nombre del agente fronterizo Brian A. Terry, quien falleció en diciembre de 2010 durante un enfrentamiento con un grupo de delincuentes en la frontera en un tiroteo en el que se encontraron dos armas correspondientes a la controvertida operación “Rápido y Furioso”. Esta operación del Departamento de Justicia supuso la entrada de cerca de dos mil armas de fuego a México en 2009 con la intención de seguirlas para identificar a los traficantes de droga y organizaciones criminales. Sin embargo, la operación fue un fracaso y, al salir a la luz pública, generó una ola de críticas y una investigación federal.