EEUU aprueba primer aplazamiento a deportaciones de soñadores (Fotos)

Se esperaba que la aprobación tardara meses pero el gobierno de EE.UU. ha aprobado el primer aplazamiento de deportaciones a sólo tres semanas que empezara a recibir las aplicaciones de el plan de acción diferida

Los "soñadores" quieren que se les reconozca el derecho a recibir una educación superior; el derecho a contribuir en sus comunidades; el derecho a contribuir a la economía del país; y el derecho a soñar.

Los "soñadores" quieren que se les reconozca el derecho a recibir una educación superior; el derecho a contribuir en sus comunidades; el derecho a contribuir a la economía del país; y el derecho a soñar. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

WASHINGTON — El gobierno del presidente Barack Obama aprobó el primer grupo de jóvenes inmigrantes que residen sin permiso en el país y que podrán evitar la deportación hasta por dos años, además de obtener un permiso de trabajo.

Así, el proceso de aprobación lleva meses de adelanto.

El Departamento de Seguridad Nacional dio su visto bueno al pequeño grupo de inmigrantes tres semanas después de que el gobierno comenzó a aceptar solicitudes para el programa de posposición de las deportaciones. De acuerdo con un documento interno obtenido por The Associated Press, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración estimaba que pasarían meses antes de que las solicitudes fueran aprobadas.

En un correo electrónico obtenido el martes por la AP, un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional informó a un miembro del personal del Congreso que las primeras notificaciones se entregarían esta semana. El funcionario dijo que se recibieron unas 72.000 solicitudes desde el 15 de agosto, cuando comenzó el programa.

Presione aquí para ver una gráfica interactiva de las deportaciones en EE.UU. de inmigrantes desde 1995.

Aquí puede leer Click here to find out more!por qué el ICE demanda al gobierno por la acción diferida

Aquí puede leer cómo “Estafan a inmigrantes que solicitan acción diferida

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain