Eliminatorias Brasil 2014: España 1-0 Georgia

Roberto Soldado con su gol en el minuto 86 salvó la misión de España en Georgia en el arranque de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014 para los ibéricos.

Jordi Alba, lateral derecho de España, intenta tirar una diagonal de la muerte frente al marco de Georgia.

Jordi Alba, lateral derecho de España, intenta tirar una diagonal de la muerte frente al marco de Georgia. Crédito: AP

Nyon.- El campeón España inició con el pie derecho su camino a la Copa del Mundo Brasil 2014 gracias a una ajustada y sufrida victoria, apenas 1-0 sobre su similar de Georgia, en el Boris Paichadze Erovnuli Stadioni de Tbilisi.

Ante una ordenada defensa que bloqueó cualquier camino para la “Furia roja”, Roberto Soldado apareció al minuto 86 para conseguir la solitaria anotación que vale tres puntos en el Grupo I de las eliminatorias mundialistas de la UEFA.

David Silva, Xavi Hernández y Soldado intentaron abrir el marcador en los primeros 45 minutos sin éxito y ante una poblada zaga de hasta 10 georgianos, quienes en el complemento estuvieron cerca de sorprender al conjunto español con un disparo de Aleksandre Amisulashvili que se estrelló en el poste de la meta de Iker Casillas.

Con los ingresos de Pedro, Santi Cazorla y Cesc Fábregas, Vicente del Bosque buscó alternativas para el ataque español, y fue a cuatro minutos del final cuando apareció Soldado para vencer al portero Roi Kvaskhvadze con remate de pierna derecha y así decretar el triunfo de su equipo.

España debutó con éxito en las eliminatorias y sumó sus primeros tres puntos en el Grupo I, mismos que su rival de hoy, pero el cual jugó su segundo encuentro, y de Francia, que recibirá a Bielorrusia este día.

En el estadio Ramat Gan, Israel fue vapuelado 4-0 por el visitante Rusia, que sumó su segunda victoria en el Grupo F y marcha con paso perfecto en el arranque de las eliminatorias.

Alexander Kerzhakov, con anotaciones a los minutos seis y 64, Alexander Kokorin, al 18, y Viktor Faitzulin, al 77, consiguieron los tantos de la goleada que deja a su equipo en la cima del sector con seis unidades, mientras su rival de hoy apenas suma una.

Bosnia-Herzegovina, en el pelotón G, también sumó su segunda victoria al imponerse 4-1 a Letonia, lo mismo que Rumania, que en partido correspondiente al sector D goleó 4-0 a Andorra.

Resultados de las eliminatorias de la UEFA a la Copa del Mundo Brasil 2014:

Bulgaria 1-0 Armenia

Turquía 3-0 Estonia

Rumania 4-0 Andorra

Chipre 1-0 Islandia

Israel 0-4 Rusia

Georgia 0-1 España

Bosnia-Herzegovina 4-1 Letonia

Noruega 2-1 Eslovenia

En esta nota

Brasil2014 Eliminatorias España Iniesta Xavi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain