NCLR registra a 65,000 latinos para votar en 2012

Estos registros de votantes fueron a través de su programa "Movilizados al Voto", una campaña realizada en diversos estados para promover "la participación cívica latina".

IM_20120911_NEWS08_120919809

Crédito: EFE / Archivo

Washington .- El Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés) anunció que ha conseguido que 65,000 latinos de todo el país se registren para votar en las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre.

El NCLR dijo que estos registros de votantes se dieron a través de su programa “Movilizados al Voto”, una campaña realizada en diversos estados con el fin de promover “la participación cívica latina”.

“Los resultados que hemos logrado al inscribir a los votantes latinos elegibles son muy positivos, pero aún queda trabajo por delante. Este período después de las convenciones es cuando las personas realmente empiezan a enfocar su atención en la elección”, indicó Clarissa Martínez de Castro, directora de participación cívica e inmigración de la NCLR.

La organización indicó que los registros continuarán en las próximas semanas en los estados de California, Colorado, Florida, Idaho, Nevada, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Texas y Nevada, con una campaña puerta a puerta y a través de internet.

Vea en “Voto 2012” todo sobre las elecciones de EEUU

“El voto latino tiene un potencial increíble para poder afectar la política y el tono de los debates”, aseguró Martínez de Castro.

Los organizadores también quieren que los familiares y amigos movilicen a sus allegados a registrarse, pese a las limitaciones en algunos estados para poder hacerlo debido a nuevas normas restrictivas relacionadas con los métodos de identificación del votante.

En esta nota

Elecciones hispanos Latinos NCLR Votantes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain