Seattle podría tener nuevamente equipos de NBA y NHL

Seattle se quedó sin equipo de NBA cuando los nuevos dueños que compraron a los SuperSonics decidieron en el 2008 crear al Thunder de Oklahoma.

Los fans de los Supersonics de Seattle se quedaron muy dolidos cuando los directivos se llevaron la franquicia a Oklahoma.

Los fans de los Supersonics de Seattle se quedaron muy dolidos cuando los directivos se llevaron la franquicia a Oklahoma. Crédito: AP

Redacción Deportes.- El ayuntamiento de Seattle llegó a un acuerdo que podría permitir la construcción de un nuevo campo valorado en 490 millones de dólares para que jueguen futuros equipos de la NBA y de la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo (NHL).

El consejo municipal del condado King, al que pertenece Seattle, previamente también había aprobado el plan, el cual establece que las arcas públicas tendrán que poner 200 millones de dólares.

El ayuntamiento pidió al inversor Chris Hansen que respondiese a las preocupaciones existentes sobre la congestión de tráfico que se podría generar en el área del puerto de Seattle y todos los negocios que se encuentran a su alrededor, en la parte sur del centro de la ciudad.

El acuerdo, que fue dado a conocer hoy por los concejales, establece un fondo de 40 millones de dólares para mejorar las infraestructuras del transporte en el área señalada.

Hansen ya ha conseguido el terreno para la construcción del nuevo campo cubierto, un área cercana a donde se encuentran los estadios del equipo de los Seahawks de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y de los Marineros, que militan en el béisbol profesional de la Liga Americana.

Seattle se quedó sin equipo de baloncesto profesional cuando los nuevos dueños que compraron a los antiguos SuperSonics decidieron en el 2008 cambiar de sede y llevarlo a Oklahoma City, donde se convirtieron en los actuales Thunder.

Sin embargo, Seattle se quedó con los derechos del nombre de los SuperSonics para cuando la NBA pudiese conceder otra nueva franquicia a la ciudad.

El acuerdo anunciado por tres concejales del ayuntamiento de Seattle establece cambios en un memorando de entendimiento para aumentar la protección financiera para los contribuyentes, mejorar la movilidad de mercancías en la zona y para invertir en el Key Arena en el Seattle Center.

Las modificaciones tendrán que ser presentadas el jueves al comité correspondiente y el próximo lunes votadas en sesión del consejo municipal.

Los cambios establecen que Hansen cubra personalmente pagos de los bonos si los ingresos arena se quedan cortos y las auditorías deberán confirmar si tiene un patrimonio neto de al menos 300 millones de dólares, de acuerdo a lo manifestado por el concejal Mike O’Brien.

De acuerdo con la misma fuente, Hansen también podría verse obligado a comprar la arena después de treinta años por 200 millones de dólares.

“No está libre de riesgos, pero sin duda vale la pena el beneficio de hacer esto un buen negocio en el futuro”, señaló O’Brien. “Es una de las mejores ofertas que se han presentado para construir un nuevo campo cubierto en todo el país”.

El acuerdo también incluye una inversión en el Key Arena, que podría ser el campo temporal de cualquier nueva franquicia de la NBA, informó Sally Clark, presidente del consejo.

En esta nota

seattle

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain