Telemundo apuesta por nuevos shows (Video)

La cadena Telemundo sigue con telenovelas nocturnas y apuesta por nuevos shows diurnos.

La cadena Telemundo contrató a Adamari López para el show matutino Un nuevo día.

La cadena Telemundo contrató a Adamari López para el show matutino Un nuevo día. Crédito: Cortesía Telemundo

Las telenovelas fueron el enfoque de las pasadas semanas. En las próximas semanas, Telemundo se centrará en la programación de día para consolidar su audiencia otoñal de día y de noche.

Los siguientes estrenos serán el talkshow Hablemos claro con Cuauhtemoc y la serie dramatizada Historias de la Virgen Morena.

“Queremos poder tener historias [inspiradoras] con mensajes positivos”, dijo Glenda Pacanins, vicepresidenta de estrategía de programación de la cadena, vía telefónica desde Miami, al referirse sobre lo que ofrecen estos shows originales.

“La combinación de estos productos se nos hace algo muy positivo para nuestra audiencia de lunes a viernes. Es una inversión muy estratégica. Estamos apostándole a estos horarios porque creemos que la audiencia puede aceptar estas propuestas muy bien. Ya llevábamos varios años sin inversión en el daytime y estas se nos hacen apropiadas”, agregó.

Aunque hasta el momento estos programas no tienen fecha de estreno, estimó que será en octubre.

Siguiendo con el énfasis en la mañana, la cadena contrató a Adamari López para el show matutino Un nuevo día.

“La adición de Adamari López le ha dado un giro a la dinámica del talento; todavía se está apoyando en varios segmentos y están haciendo más. Y sí, parte de la estrategia nuestra es levantar todo el día, empezando con Un nuevo día, pasar por la tarde y para llegar con mejor desempeño en la noche”, explicó.

En el horario estelar, de 8:00 p.m. a 11:00 p.m., no habrá cambios previstos hasta ahora, con Rosa diamante, Corazón valiente, Pablo Escobar y El rostro de la venganza ocupando este bloque de la pantalla chica.

El que si cambió fue el domingo, con la incorporación del concurso de imitadores Yo me llamo, que inició el domingo pasado, con Lupillo Rivera, Penélope Menchaca y Samia de jueces y Gaby Espino de conductora.

“Yo me llamo es un formato muy exitoso en otras partes del mundo, sobre todo en Colombia. Es un formato que entra en el genero de música, pero muy original. Se nos hizo una buena manera de retomar ese formato. Sabemos que el reality es un género que todavía tiene mucha gasolina, por así decirlo”, aseguró.

Sobre la rivalidad que este programa creara con Mira quién baila de Univision, los domingos a las 9:00 p.m., no compartió la opinión de un vocero de Univision que, en días pasados, aseguró que Telemundo no era competencia para sus shows.

“Como competidores en el mismo espacio, sería irresponsable no mirar la competencia… Y el hecho de que ellos no nos miren o que no nos consideren competencia, dudo que cuán cierto sea, porque sí vemos reacción del otro lado”, dijo.

Señaló que Univision alteró la emisión de algunos shows semanales, como Don Francisco presenta y Aquí y ahora, que se emitían de lunes a viernes a las 10:00 p.m., para afianzar esa hora con telenovelas, después de que La Reina del Sur de Telemundo se colocará en el primer lugar.

Asimismo, Pacanins comentó que el apoyo del público en 2011 fue lo que motivó a la televisora a organizar la segunda edición de los Premios Billboard de la Música Regional Mexicana.

“Nos fue tan bien que obviamente nos dijimos que teníamos que repetirlo. Lo vamos a hacer otra vez desde Los Ángeles, pero esta vez lo vamos a hacer en un teatro mucho más grande que el del año pasado. Ahorita el equipo de producción está trabajando arduamente para tratar de tener los máximos artistas del genero regional mexicano ahí”, dijo sobre el show del 18 de octubre que tendrá lugar en el Shrine Auditorium, tal y como se explica en el artículo adjunto.

La cadena también tendrá sus acostumbrados especiales para celebrar la independencia de México, con ¡Viva México: El Grito! el sábado a las 11:30 p.m. este/8:30 p.m. pacífico, así como el de Miss Universo el 11 de diciembre.

Con estos cambios, adiciones y regresos, la vocera de Telemundo comentó que la meta es alcanzar sus metas de ratings con una variada oferta de programas de calidad.

En esta nota

programacion Telemundo telenovelas televisión Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain