Una muralla para Colombia

Chile, bien descansado, tratará de contener a Radamel Falcao

Alexis Sánchez (izq.) Humberto Suazo, Arturo Vidal y Júnior Fernandes (der.), de Chile, bromean en las prácticas del domingo.

Alexis Sánchez (izq.) Humberto Suazo, Arturo Vidal y Júnior Fernandes (der.), de Chile, bromean en las prácticas del domingo. Crédito: EFE

SANTIAGO DE CHILE (AP).- Una defensa con remiendos, en la que el volante de Juventus, Arturo Vidal, hará de último hombre, tratará de frenar a Radamel Falcao cuando Chile enfrente hoy a Colombia en las eliminatorias de la Copa Mundial.

Colombia viene de golear 4-0 el viernes a Uruguay en Barranquilla y se medirá con un Chile que tuvo fecha libre, pero que de todos modos marcha segundo a un punto del líder Argentina en las eliminatorias sudamericanas.

Colombia está quinto, a tres de los argentinos y golpeando las puertas de la cuarta plaza, la última que se clasifica directamente al mundial.

En un duelo de técnicos argentinos, Claudio Borghi anticipó que ubicará al volante Vidal como último hombre en reemplazo de José Rojas, capitán de la Universidad de Chile que quedó fuera por una disputa entre su club y la asociación local. A Vidal no le gustó mucho la idea, pero finalmente aceptó.

“Tanto el cuerpo técnico como yo conocemos a Vidal hace muchísimo tiempo y él empezó jugando en juveniles de central. Lo hemos hecho debutar de central, ha jugado de stopper, de último hombre, por el lado derecho y ha jugado en el mediocampo. Esas son todas las variantes que nos da Vidal”, afirmó el sábado el “Bichi” Borghi.

“En este caso, yo necesito, quiero y pido que juegue de último hombre. Ahí se acabó toda la discusión”, agregó.

Su colega de Colombia, el también argentino José Pekerman, es un buen conocedor del futbol local, ya que trabajó como técnico de las divisiones inferiores del club Colo Colo. Allí conoció a jugadores ahora seleccionados, como Vidal y el defensor Gonzalo Jara.

La escuadra local llega a la octava fecha con 12 puntos, al igual que Ecuador y uno menos que Argentina. Colombia está con 10, detrás de Uruguay, que tiene 11.

Falcao atraviesa por un momento mágico, pero en Chile dicen que no le preparan marca personal.

El delantero anticipó que habrá algunos cambios de táctica con relación al partido del viernes con Uruguay.

“Chile se defiende muy bien con tres en el fondo, de manera que tendremos mucho trabajo”, expresó.

Dijo que no cree que sea complejo para Chile improvisar a Vidal como último hombre. “Ya lo enfrenté y es un jugador polifuncional”, señaló el “Tigre”, quien tiene una mano vendada que se lastimó el viernes. Dijo que no es nada grave.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain