Yuri llevará gira a EEUU (Video)

La cantante mexicana Yuri llegará a California, Texas y Chicago.

Miami.- La cantante mexicana Yuri, quien anunció una gira de conciertos por Estados Unidos, dijo estar a la mitad de su segundo disco homenaje al Festival OTI y en el plano familiar, se manifestó “feliz” y en proceso de realizar una nueva adopción.

La intérprete de “Maldita Primavera” dijo en una visita a Miami, Florida, que se presentará el 22 y 23 de septiembre en Los Ángeles y San José, California, en forma respectiva, mientras que en Texas, lo hará el 27 en la ciudad de Dallas y el 28 en Houston.

Para el 26 de octubre, tiene programado llegar a McAllen, Texas, y el 17 de noviembre a Chicago, en el estado de Ilinois.

“Estoy feliz con esta gira, feliz con este disco, feliz con mi hija y mi marido”, dijo la cantante veracruzana en una visita al programa “Despierta América”, de la cadena Univisión, que se graba en esta ciudad.

Señaló que su hija Camila va a cumplir el 17 de octubre cuatro años y que quiere otra hermanita. “En esas andamos” dijo al ser cuestionada sobre una nueva adopción al lado de su esposo, el chileno Rodrigo Espinoza.

Afirmó que se encuentran a la mitad de la grabación de un segundo álbum tributo al Festival OTI, cuya primera edición logró ser Disco de Oro y de Platino.

Ese álbum incluyó grandes temas del OTI como “Al final” (1979), “Como tú” (1978) y “Se solicita una aventura” (1980).

Aunque Yuri no mencionó los temas, informaciones extraoficiales que circulan en Internet, señalan que incluiría “El triste” (1973), “La felicidad” (1975), “Mi éxito” (1976), “Tiempos mejores” (1984) y “No prometas lo que no será” (1986), además de un dueto de esta última con Jorge Muñiz.

Con tres décadas de carrera, Yuridia Valenzuela Carrasco, su nombre real, es considerada una de las cantantes latinoamericanas más vendedoras de discos con 25 millones de copias, y en alguna época llegó a ser considerada por algunos como “La Madonna Latina”.