Breves deportivas

Los Rojos decidieron darle al estelar taponero cubano Aroldis Chapman unos cuantos días de descanso por agotamiento en su hombro izquierdo.

El zurdo tuvo problemas con su control y registró una velocidad máxima de 96 mph en sus lanzamientos el lunes en la victoria 4-3 sobre Pittsburgh. Chapman tuvo que ser reemplazado a mitad de una entrada por primera vez esta temporada.

El mánager Dusty Baker dijo ayer que debe aprender los rigores de ser un taponero de tiempo completo. Chapman asumió ese rol esta temporada y ha tenido 64 actuaciones, con 35 juegos salvados en 40 intentos.

Usain Bolt regresó a su natal Jamaica de manera inusualmente discreta.

No hubo una multitud que ovacionara al multicampeón olímpico en el aeropuerto, nadie haciendo su famosa pose. Solamente se realizó una conferencia de prensa organizada en silencio el martes en el restaurante y centro nocturno de Bolt en Kingston con la presencia de una decena de políticos, periodistas y algunos empresarios.

El hombre más veloz del mundo agradeció a sus seguidores por todo el apoyo.

“Hubo muchos que dudaron después de una temporada con resultados adversos”, dijo Bolt.

Kyle Seager pegó jonrón y estuvo a un triplete de completar el ciclo, ayudando a que el nicaragüense Erasmo Ramírez, lograra su primer triunfo en Grandes Ligas.

Ramírez, un joven derecho de 21 años de edad, oriundo de la ciudad de Rivas, lanzó siete innings de calidad y los Marineros de Seattle derrotaron 4-3 a los Azulejos de Toronto.

En su primera apertura desde el 30 de junio, Ramírez (1-2) permitió dos carreras y seis hits, dominando a nueve en fila en cierto momento, ponchó a seis. Tom Wilhelms se apuntó su 25to rescate en 31 oportunidades