Breves deportivas

El cuarto combate entre el filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez se programó para el 8 de diciembre en la Arena Garden del hotel casino MGM Grand de esta ciudad.

Lo anterior fue informado ayer por el promotor tijuanense Fernando Beltrán, quien se encuentra en Las Vegas en el marco de la contienda que sostendrán el mexicano Julio César Chávez Jr y el argentino Sergio “Maravilla” Martínez.

“Ese cuarto combate entre Pacquiao y Márquez será aquí en Las Vegas, y en reunión con Bob Arum se definirá el campeonato que estará en disputa”, agregó el empresario fronterizo.

La primera pelea Márquez-Pacquiao fue el 8 de mayo de 2004, que terminó con empate; la segunda el 15 de marzo de 2008, la que Pacquiao ganó por decisión dividida, y la tercera el 11 de noviembre del 2011, con un polémico resultado dividido favorable para el filipino.

El excampeón mundial junior welter, Ricky Hatton, regresará al cuadrilátero después de tres años en el retiro.

El británico de 33 años convocó a una rueda de prensa mañana para realizar un “anuncio importante”. Hatton no pelea desde que fue noqueado en dos rounds por Manny Pacquiao en 2009.

Hatton dijo que cayó en la depresión y contempló el suicidio tras caer ante el filipino.

Hatton creó su propia compañía promotora, pero se metió en problemas en mayo cuando perdió su contrato de televisión con la cadena británica BSkyB.

Juan Martín Del Potro, afectado por una tendinitis en su muñeca izquierda, anunció ayer que sí participará con el equipo de Argentina en las semifinales de la Copa Davis ante el de la República Checa entre mañana y el domingo en Buenos Aires.

Del Potro formó parte ayer del entrenamiento de los argentinos en las pistas del estadio Mary Terán de Weiss.

“Voy a hacer el esfuerzo y dar lo máximo”, dijo el tenista de Tandil, quien debería tener reposo durante dos semanas por recomendación médica.

“A pesar de la lesión voy a arriesgarme, a esforzarme al máximo, como siempre”, dijo.