Crece la ilusión de los chapines

Guatemala vence a Antigua y sigue en la pelea por llegar al Hexagonal Final

Carlos Ruiz es 'enterrado' por sus compañeros luego de conseguir el gol sobre el cuadro de Antigua y Barbuda en el partido de ayer.

Carlos Ruiz es 'enterrado' por sus compañeros luego de conseguir el gol sobre el cuadro de Antigua y Barbuda en el partido de ayer. Crédito: AP

ANTIGUA Y BARBUDA (EFE).- La selección de Antigua y Barbuda quedó fuera de la lucha para clasificarse al Mundial de Brasil 2014, al caer ayer en el grupo A de la Concacaf por 0-1 con Guatemala, que se acerca al objetivo de llegar por primera vez a una justa mundialista de mayores.

Los caribeños, dirigidos por el inglés Tim Curtis, fueron dominados por los guatemaltecos que desde los primeros minutos se impusieron en la cancha y, al menos durante el primer tiempo, no les dieron oportunidad a los locales de llegar a su área.

Los chapines, que el pasado viernes ganaron por 3-1 el partido de ida de esta llave, no lograron anotar ayer en las más de tres ocasiones claras que tuvieron durante los primeros minutos del encuentro celebrado en el estadio Sir Vivian Richard, de Saint John.

Fue hasta el 25′, Carlos “El Pescado” Ruiz, tras recibir un pase desde la media cancha, anotó con un contundente derechazo el gol que le dio el triunfo a los guatemaltecos.

Con este resultado, los centroamericanos suman siete puntos en la clasificación del Grupo A de las eliminatorias de la Concacaf.

Con la tranquilidad de la ventaja en el marcador, los dirigidos por el paraguayo Ever Hugo Almeida se acomodaron durante el segundo tiempo del encuentro

La derrota deja a los antiguanos fuera de la lucha por pasar al hexagonal final, mientras que los guatemaltecos, aunque cuesta arriba, mantienen las esperanzas de avanzar.

Para ello tendrá que derrotar el próximo 12 de octubre a Jamaica.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain