Destaca la presencia mexicana en feria automotriz de Alemania

La presencia mexicana en la feria automotriz Automechanika, en Frankfurt, es destacable, con 13 empresas y tres secretarías de Desarrollo Económico de los estados de Chihuahua, Tlaxcala y Durango

En el pabellón de México también hay tres empresas proveedoras de servicio, lo que refleja una amplia participación.

En el pabellón de México también hay tres empresas proveedoras de servicio, lo que refleja una amplia participación. Crédito: Screenshot

Berlín – México se presenta en la edición 22 de la Automechanika en Frankfurt, la mayor feria de autopartes en el mundo, con 13 empresas y tres secretarías de Desarrollo Económico de los estados de Chihuahua, Tlaxcala y Durango.

Las empresas hacen partes que se requieren en el proceso de producción. Una de ellas suministra materia prima, que es el metal formado, otras intervienen en la fase intermedia de producción como los sistemas de aire acondicionado y otras producen para la fase final, que es el After Market.

En el pabellón de México también hay tres empresas proveedoras de servicio, lo que refleja una amplia participación, de acuerdo a Jennifer Peña de ProMéxico, organismo que coordina el espacio y la presencia de las compañías.

Dijo que la variedad de empresas mexicanas que están presentes en esta ocasión refleja un espectro muy diversificado de los actores del país latinoamericano.

La Automechanika es la feria comercial internacional más grande en Europa sobre autopartes. Participan en esta edición cuatro mil 593 expositores que muestran las novedades en materia de autopartes, de maquinaria para gasolineras y talleres automotrices.

En entrevista con Notimex, Andrew Paley, de Industrias RC, dijo que su empresa trajo a la Automechanika, entre otros productos, soportes de motor, de transmisión, de amortiguador, de cardán y bujes.

“En esta feria vemos que somos competitivos, tenemos la calidad que se pide y eso es muy importante, y además tenemos precios atractivos”.

Expresó que su empresa desea no solo nuevos mercados para la exportación de productos, sino también la formación de Joint Ventures (alianzas estratégicas), “que nos ayudemos mutuamente para abrir mercados. Ese es nuestro objetivo”, dijo.

“Tenemos identificadas las tendencias del mercado. Hemos visto qué productos se necesitan y además decidimos hacer un estudio para unificar y desarrollar y elaborar productos que se piden en varios países. Es decir, ver las tendencias universales y desarrollar productos que se requieran en varios países”, dijo Paley.

En tanto, la empresa Lubral de Grupo Gohner muestra en la feria tres líneas de productos: filtros, lubricantes y baterías. Es la segunda vez que se presentan en Automechanika y están repitiendo porque les surgieron “oportunidades de negocios interesantes” la primera ocasión.

Como Grupo exportan a Estados Unidos, El Caribe, Centroamérica y Sudamérica, y ahora desean dar el salto a otras regiones del mundo.

La empresa St. Marys Carbón de México está presentando a su vez escobillas, portaescobillas y bujes automotrices, que se usan en la parte eléctrica del motor de arranque. Es la segunda vez que se presenta en Automechanika a través de ProMéxico.

“Cuando participamos en esta feria hace dos años nos dimos cuenta que los preparativos se deben hacer mucho antes y el evento es, en sí, ya solo la culminación de los negocios con las empresas que nos contactaron entonces. La calidad de los contactos es muy superior a la de otras ferias”, dijo la empresa.

Otras compañías en el pabellón mexicano son Casma Internacional, McAllen Plastic Tanks, Hulera Automotriz, Tecnodiesel Industrial, Industrias Automotrices RC, Airtemp de México, Intemec, Jaza, Parque Industrial Nuevo Laredo 2000, Alquim, Lubral, Finsa y Europartners.

El director de la feria, Wolfgang Marzin, informó por su parte que el evento recibirán un total de 160 mil visitantes especializados ya inscritos para la realización de negocios, lo que calificó una cifra récord, en la que no se incluye las visitas del público en general.

Lea también “Audi invertirá $1,300 millones en su primera planta de América”

Click here to find out more!Lea también “¿Quién compraría un auto mexicano? Muchos…”

Lea también Click here to find out more!El Carmagedón II llega a Los Ángeles”

Vea un video sobre esta feria en México:

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain