Hablan estudiantes afectados por la huelga

Miles de estudiantes son los perjudicados por la huelga de maestros de escuelas públicas de Chicago.

Maestros, estudiantes y padres de familia a las afueras de la secundaria Kelly, esta mañana. En la foto, la banda de dicha secundaria.

Maestros, estudiantes y padres de familia a las afueras de la secundaria Kelly, esta mañana. En la foto, la banda de dicha secundaria. Crédito: Carolina Cruz

Chicago.- Miles de niños y adolescentes han resultado afectados por la huelga de maestros que hoy continúa en su tercer día.

“Esto nos afecta a nosotros”, dijo Maykeling Cruz, joven de 17 años que asiste a la escuela secundaria Kelly, en Brighton Park.

“Se supone que los ‘juniors’ tomen el examen de ACT este año y deberían de estar estudiando. Toda esta semana ya se ha perdido para ellos, no la van a volver a tener, por ende tendrán que trabajar más duro”, agregó Cruz.

La joven dijo que está preocupada por las becas para las cuales podría calificar, solicitudes para universidades que quiere llenar, transcripciones que necesita obtener, además de ayuda para hacer sus ensayos. Sin embargo, fue una de las estudiantes que esta semana estuvo protestando con miembros del CTU a las afueras de la Kelly High School.

“Estoy aquí porque queremos una mejor manera de enseñanza. No creo que sea justo que las escuelas chárter obtengan mejores instalaciones”, enfatizó Cruz.

Karen Lewis, presidenta del CTU, aseguró que la huelga no era sólo para reclamar mejores salarios o para conservar los beneficios médicos del personal miembro del CTU. También dijo que exigen mejores facilidades para los estudiantes, más fondos para escuelas en comunidades de bajos ingresos, aumentar la cantidad de profesionales de la salud en escuelas de CPS, y conseguir evaluaciones justas para los maestros.

Al preguntarle sobre su reacción ante el anuncio de huelga, Karina Raigoza, estudiante que cursa su último año de secundaria en la misma escuela, dijo: “Yo estaba muy enojada cuando me enteré porque es mi último año y quiero graduarme a tiempo y esto puede retrasar mi graduación”.

Pero igual que Cruz, expresó su apoyo por los maestros.

“Sí, absolutamente, porque siento que ellos [los maestros] se merecen más”, dijo Raigoza.

En esta nota

Chicago clases escuela estudiantes hispanos huelga Kelly Latinos portada secundaria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain