La pelea del Junior roba cámara

Es mejor que la de 'Canelo' y Josesito, afirma el CMB
La pelea del Junior roba cámara
Julio César Chávez Jr. (izq.) y Sergio 'Maravilla' Martínez aparecen en su arribo ayer a Las Vegas, sede de su combate.
Foto: Fotos: Chris Farina / Top Rank

MÉXICO, D.F. (EFE).- El combate entre el argentino Sergio “Maravilla” Martínez y el mexicano Julio César Chávez Jr. es el más importante para el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que la que protagonizarán el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el estadounidense Josesito López, declaró ayer el presidente del organismo, José Sulaimán.

Ambas peleas se celebrarán este sábado en Las Vegas.

En la primera contienda, que se llevará a cabo en el Thomas & Mack Center, Chávez defenderá el título mundial de peso mediano, y en la segunda, en el MGM Grand, Álvarez expondrá el campeonato superwelter, ambos del CMB.

“Hay que ser sinceros, la pelea importante para el CMB y por la que tuvimos tantos problemas durante más de dos años es la de Martínez y Chávez”, declaró Sulaimán en conferencia de prensa.

“Por esa pelea tenemos hasta asuntos en el tribunal aún pendientes. Entonces, por obligación, Mauricio Sulaimán -secretario general del CMB- debe estar presente en el combate entre “Maravilla” y Chávez., pero le pedí que fuera a la Álvarez-López”, amplió.

El dirigente comentó que en todo el mundo boxístico se habla del pleito entre el argentino y el mexicano.

“Se trata de un combate de suma importancia que no tiene relación con demeritar o no la pelea del ‘Canelo’. Aquí lo que hubo fue un gran error promocional de haber celebrado la pelea el mismo día, a la misma hora y en la misma ciudad”, expuso.

Sulaimán agregó que el combate entre Álvarez y López es una defensa voluntaria, mientras que la de Martínez y Chávez es obligatoria.

“Y no sólo es una pelea obligatoria, sino que ha generado además una gran controversia en todo el mundo. Todo el mundo considera que Sergio Martínez es uno de los dos o tres más grandes peleadores de la época moderna del boxeo. Y todo mundo sabe que Chávez debe consolidarse como un verdadero campeón mundial”, dijo.

Consideró que si Chávez Junior da una “buena pelea, pierda o gane, él va a ganar muchos puntos” ante la opinión mundial.

“Si pierde, no le va a ir mal. Lo que importa es dar una gran pelea. Si Chávez la ofrece, les aseguró que él va a ganar el respeto del aficionado mundial”, apuntó el directivo.

También comparó el combate con grandes duelos entre leyendas del boxeo como los enfrentamientos entre Muhammad Ali y Joe Frazier; Roberto Durán contra Sugar Ray Leonard, y la de Érik “Terrible” Morales ante Marco Antonio Barrera, y hasta anticipó una revancha en caso de que la pelea sea muy cerrada.