Miedo de lo más divertido

Los parques del sur de California ofrecen durante Halloween más entretenimiento y terror que nunca
Miedo de lo más divertido
En Disneyland todos pueden disfrutar de Halloween, sin restricción de edades.
Foto: Disneyland

El año pasado los parques de atracciones vivieron un aumento considerable de visitantes: según cifras difundidas por Themed Entertainment Association (TEA), en 2011 se registró un incremento de un 2.9% en Norteamérica, liderado por la inauguración de The Wizarding World of Harry Potter en Universal Islands of Adventure en Orlando.

Pero otro motivo de la mejora de cifras, en comparación con 2010, es la constante innovación a la que los parques se someten durante las semanas previas a Halloween.

Prueba de ello es que, durante los últimos dos años, la mayoría de los parques, especialmente en el sur de California, han adelantado la fecha en la que dan inicio a su temporada otoñal… y terrorífica.

Así, Disneyland da inicio a sus eventos especiales de Halloween mañana mismo, seguido por Universal Studios Hollwyood y Knott’s Berry Farm la semana que viene y Six Flags Magic Mountain y Legoland la primera semana de octubre.

Con ello, se produce el regreso de atracciones ya conocidas, la remodelación de otras y la presentación de nuevos métodos para mantener a los visitantes mucho más asustados y entretenidos que antes.

Este es un repaso a las ofertas de los parques del sur de California.

DISNEYLAND/CALIFORNIA ADVENTURE

Los datos: desde mañana hasta el 31 de octubre, en ambos parques. http://www.disneylandespanol.com/halloween.

Sustos sin fin: en California Adventure, además de la clásica atracción de The Twilight Zone: Tower of Terror, la exhibición The Art of Frankenweenie (a partir de cinco de octubre) repasa los detalles del nuevo filme de Tim Burton. En Disneyland, dos atracciones legendarias, Haunted Mansion y Space Mountain, se adornan especialmente para la ocasión (como lo han hecho durante los últimos años), y la Mickey’s Halloween Party (boletos entre $54 y $69, además de la entrada al parque) incluye fuegos artificiales, desfiles y juegos para todos.

UNIVERSAL STUDIOS HOLLYWOOD

Los datos: del 21 de septiembre al 31 de octubre, a partir de las 7:00 p.m. http://www.UniversalStudiosHollywood.com

Sustos sin fin: Universal Studios lanza la casa por la ventana -o mejor, el estudio- con una legión de mazmorras y casas encantadas dominadas por lo personajes más terroríficos de la pequeña y gran pantallas. En Halloween Horror Nights, además de las atracciones habituales —Transformers: The Ride-3D, Jurassic Park In the Dark, The Simpsons Ride y Revenge of the Mummy: The Ride— se podrá disfrutar, entre otras, de las muy terroríficas y sangrientas The Walking Dead: Dead Inside (una de las novedades de este año, inspirada en la popular serie televisiva con muertos vivientes que, en esta ocasión poblarán un laberinto terrorífico), Terror Tram: Invaded by The Walking Dead (que recorre el estudio por la noche también basado en la citada producción de AMC), Welcome to Silent Hill (otro laberinto embrujado con los personajes letales de la franquicia de video juegos y películas), Alice Cooper Goes to Hell 3D (que, siguiendo la estela de otro roquero, Rob Zombie, el año pasado sumergirá al visitante a un mundo de terror tridimensional), The Texas Chainsaw Massacre: The Saw is the Law (un laberinto del que Leatherface y su familia tratarán de que nadie salga… sonriendo) y el regreso de La Llorona: Cazadora de Niños (que acechará las pesadillas reales de aquellos que se atrevan a cruzar su umbral).

KNOTT’S BERRY FARM

Los datos: del 21 de septiembre al 31 de octubre. http://www.knotts.com/haunt2012

Sustos sin fin: son ya 40 años de Knott’s Scary Farm, y por ello, no hay límite a lo que se celebrará este año en este parque, incluyendo a más de 1,000 monstruos y muertos vivientes merodeando en 13 laberintos de terror, cuatro zonas de miedo y nueve shows en vivo. En el laberinto de Evil Dead, inspirado en el filme, uno puede pasear por una cabina desolada, en End Games: Warriors of the Apocalypse se recorre un mundo postapocalíptico, en Día de los Muertos, el Chupacabra y La Llorona no dejarán a nadie indiferente, en Fall Out Shelter, mutantes forman parte de un paisaje desolador en tres dimensiones, y en Virus Z, el pueblo de Pleasanton ha sido invadido por zombies sedientos de sangre humana. Estos son solo algunos ejemplos de lo que dará de sí la 40 temporada de Halloween en Knott’s Berry Farm.

SIX FLAGS MAGIC MOUNTAIN

Los datos: viernes, sábados y domingos del cinco al 28 de octubre. http://www.sixflags.com

Sustos sin fin: entre las novedades del Fright Fest 2012 en el parque de atracciones en Valencia, destacar The Black Widow (que muestra arañas asesinas…) y Blackout (un laberinto a oscuras), además del regreso de Chupacabra (con el mítico personaje latinoamericano causando el pánico entre los visitantes), Cursed (con hombres lobos) y Lecter’s Slaughterhouse (un matadero donde los únicos animales que se matan son humanos…). En total, casi una decena de laberintos y mazmorras, alrededor de 400 monstruos deambulando por ellas y media docena de áreas de puro terror.

LEGOLAND

Los datos: en octubre los días seis y siete, 13 y 14, 20 y 21, y 27 y 28. http://www.legoland.com

Sustos sin fin: los más pequeños podrán disfrutar del Brick-or-Treat Trail y, los sábados, del Brick-or-Treat Party Nights, que ofrece concursos, música y entretenimiento. Áreas concretas del parque se mantendrán abiertas hasta más tarde de lo habitual en días selectos, como Castle Hill, Imagination Zone o Safari Trek. Y el Sea Life Carslbad Aquarium también se adornará especialmente para la ocasión.