Mira el video de Mahoma por el que mataron a embajador de EEUU

A los Estados Unidos se les imputa haber creado el filme contra el Profeta

Los Hermanos Musulmanes convocaron protestas para el viernes en contra del controversial video, cuyo protagnista es visto en esta imagen.

Los Hermanos Musulmanes convocaron protestas para el viernes en contra del controversial video, cuyo protagnista es visto en esta imagen. Crédito: Online

El Cairo, 12 de septiembre – Los Hermanos Musulmanes egipcios convocaron hoy una jornada de protestas el próximo viernes para “condenar el insulto a las creencias religiosas y al profeta”, en alusión a un vídeo colgado en internet y supuestamente producido en EEUU, en el que se hace burla de la vida de Mahoma.

En un comunicado, el secretario general del grupo islamista, Mahmud Husein, pidió a todas las fuerzas nacionales que participen en las “protestas pacíficas” que se celebrarán frente a las mezquitas principales en todas las provincias egipcias.

En la lista negra pastor de Florida

Los Hermanos Musulmanes difundieron esta nota después de que ayer varias personas escalaran el muro de la Embajada de EEUU en El Cairo y quitaran la bandera de este país para sustituirla por otra que decía “No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta”, durante una concentración de miles de personas en protesta por el vídeo.

En Libia, el embajador estadounidense, Christopher Stevens, y tres funcionarios murieron anoche en dos ataques contra el consultado de EEUU en Bengasi, en el este del país, y durante la evacuación de las víctimas del asalto a la sede diplomática.

Cuatro muertos en ataque a consulado de EE.UU.

Los ataques se desencadenaron tras una protesta frente al edificio del consulado por el vídeo de Mahoma que es un adelanto del filme “Innocence of Muslims”.

En esa grabación, colgada en Youtube y de unos 14 minutos de duración, aparecen escenas de la vida del profeta, que es presentado como fruto de una relación ilegítima, y en las que aparece practicando el sexo con una mujer.

Video con escena de supuesto sexo oral:

Por el momento, existe confusión sobre la autoría del vídeo, ya que mientras algunos medios de comunicación egipcios han afirmado que podrían ser coptos (cristianos egipcios) residentes en EEUU, medios internacionales han señalado que podría estar detrás un ciudadano israelí-estadounidense, que vive en California.

Video completo con alegadas ofensas al profeta Mahoma:

En esta nota

Ataques Chris Egipto embajador Libia Mahoma musulmanes protestas Video

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain