Pobreza en EE.UU. fue del 15% en 2011 (Video)

El ingreso medio de un hogar estadounidense fue de $50,054, lo que supone un descenso del 1,5% respecto al año anterior

Mientras  los niveles de pobreza se incrementan  en Estados Unidos quienes ya estaban en esa situación han entrado en una espiral de desesperanza junto con sus familias.

Mientras los niveles de pobreza se incrementan en Estados Unidos quienes ya estaban en esa situación han entrado en una espiral de desesperanza junto con sus familias. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

Washington – El 15% de los estadounidenses siguió bajo el umbral de la pobreza en 2011, lo que supone una reducción de escasamente una décima frente a 2010 y mantiene el índice a niveles récord, según datos publicados hoy por la Oficina del Censo.

El número de personas en situación de pobreza en Estados Unidos fue de 46,24 millones de personas, una leve reducción respecto a los 46,34 millones de 2010 que llega tras tres años consecutivos de subida, según destacó el Gobierno estadounidense.

El dato sigue siendo alto, especialmente en minorías y regiones al sur y oeste del país, algo que ha estado motivado por un desempleo por encima del 8% en los últimos 43 meses, y la crisis económica.

El ingreso medio de un hogar estadounidense en 2011 fue de $50,054, lo que supone un descenso del 1,5% respecto al año anterior y la segunda caída anual consecutiva, mientras que el caso de una familia media el retroceso fue del 1,7% hasta los $62,273.

La Oficina del Censo considera en situación de pobreza, en el caso de un hogar de cuatro miembros, a una familia con ingresos anuales inferiores a los $22,800.

El número de personas en Estados Unidos sin seguro médico bajó en 1,4 millones hasta los 48,6 millones en 2011, mientras que el porcentaje de población sin cobertura médica se situó en el 15,7%, por debajo del 16,3% de 2010.

Un total de 13,24 millones de hispanos en Estados Unidos vivían por debajo del umbral de pobreza en 2011, frente a los 13,52 millones de 2010, con un índice del 25,3%, una reducción frente al 26,5% del año previo.

Los hispanos son, tras los afroamericanos, la minoría con más alto índice de pobreza en el país, mientras que el ingreso medio de un hogar latino en EE.UU. bajó a los $38,624 anuales, frente a los $38,816.

Estos datos son de gran importancia en Estados Unidos pues su publicación se da a menos de dos meses de las elecciones presidenciales en las que la economía es el principal tema en la cabeza de los votantes a la hora de elegir entre el mandatario Barack Obama o el republicano Mitt Romney.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain