Viaje oficial con poco respaldo

Solo tres mandatarios centroamericanos aceptan invitación para reunirse con presidente electo de México

Enrique Peña Nieto inicia el lunes una gira por Centroamérica en la que se reunirá con algunos líderes de la zona.

Enrique Peña Nieto inicia el lunes una gira por Centroamérica en la que se reunirá con algunos líderes de la zona. Crédito: EFE

Solo tres mandatarios centroamericanos aceptan invitación para reunirse con presidente electo de México

GUATEMALA (EFE).- El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció ayer que solo tres mandatarios de Centroamérica aceptaron la invitación para reunirse el próximo lunes en este país con el gobernante electo de México, Enrique Peña Nieto.

Pérez Molina dijo a los periodistas que los únicos presidentes que aceptaron acudir a la cita fueron sus homólogos Porfirio Lobo, de Honduras; Ricardo Martinelli, de Panamá y Laura Chinchilla, de Costa Rica.El gobernante no explicó las razones de los mandatarios Mauricio Funes, de El Salvador y Daniel Ortega, de Nicaragua, para no participar en la reunión de un solo día que se celebrará el 17 de septiembre próximo en la capital guatemalteca.

Tampoco precisó si algún funcionario de esos países representará a sus respectivos gobiernos en el encuentro que fue convocado por Peña Nieto para tener un acercamiento con los gobernantes de la región.

Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), iniciará el lunes en Guatemala una gira de trabajo por América Latina, la primera desde que fue elegido presidente de México en las elecciones del pasado 1 de julio.

Por su parte, Funes dijo ayer en San Salvador que no asistirá al encuentro por “compromisos programados”, y señaló que la reunión debió haberse convocado a través de la presidencia protémpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que este semestre mantiene Ortega.

En esta nota

Centroamérica México Peña Nieto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain