‘Fashionistas’ esperan la Semana de la Moda de Londres

Se calcula que nos 5,000 'fashionistas' acudirán a la Semana de la Moda de Londres que iniciará mañana.

‘Fashionistas’ esperan la Semana de la Moda de Londres
La Semana de la Moda de Londres durará 5 días.
Foto: EFE

Londres (EFE).- Diseñadores, modelos y seguidores de la moda se darán cita desde mañana en la llamada Semana de la Moda de Londres (London Fashion Week), un evento que atraerá durante cinco días a unos 5,000 espectadores, indicaron hoy los organizadores.

Hasta el próximo martes, 110 modistos internacionales exhibirán sus colecciones en las pasarelas para la temporada primavera-verano de 2013 en la cita bianual de la capital británica, según los organizadores.

En total, en el calendario de la LFW se prevé la celebración de 62 desfiles y 20 presentaciones, según informó hoy una portavoz del British Fashion Council (BFC), el organismo fundado en 1983 para promover la moda de este país a nivel internacional.

Durante cinco intensas jornadas las maniquíes lucirán en varias localizaciones de Londres las últimas creaciones veraniegas, firmadas por los nombres más consolidados de la industria, así como por otros talentos emergentes dentro de la moda.

Entre algunas de las novedades que introduce este año la LFW figura la combinación de tecnología y moda con el lanzamiento de la web, mediante la que por primera vez durante este evento se podrán seguir a tiempo real por internet un total de 40 desfiles, lo que representa el 70 por ciento del programa.

Reconocidos nombres como Christopher Kane, Mulberry, Paul Smith y Vivienne Westwood Red Label exhibirán sus diseños digitalmente, confirmó el BFC.

Dentro del calendario, el British Fashion Council también ha presentado un proyecto llamado “Rock Vault Dozen”, por el cual doce diseñadores de joyas han sido invitados a crear un anillo con una onza del preciado metal paladio.

Sus creaciones se expondrán durante el evento londinense, junto con las colecciones completas de los joyeros.

En vísperas de la LFW, los diarios británicos también se han hecho eco de los nombres que llegan con mayor fuerza dentro de la moda, si bien el evento de Londres no tiene la importancia ni el impacto mediático de las pasarelas de Milán o Nueva York.

Entre los diseñadores cuyos trabajos más atención han atraído en las últimas semanas figura Corrie Nielsen, una diseñadora nacida en Florida, pero “londinense de corazón”, según sus palabras.

La modista y exmodelo, residente en Londres desde 2000, donde estudió en la escuela The Central Saint Martins, ha tomado su inspiración para la nueva colección que presentará en la LFW de los jardines londinenses Kew Gardens.

Otros modistos que han dado de qué hablar son Michael Van der Ham, cuya contribución a crear los trajes de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres le han colocado en el punto de mira; la firma Fashion East, Simone Rocha o Meadham Kirchhoff.

Según datos proporcionados por la organización del evento, el valor que aporta la industria de la moda británica a la economía nacional se cifra en $33,700 millones.

Además, un informe realizado por analistas de Oxford calcula que las ventas de diseños de modistos británicos han aumentado en un 20 por ciento anual durante la pasada década y su valor actual oscila entre los $4,000 y $4,660 millones.