Lisset habla de ‘Mi bebé’

La cantante y actriz Lisset Gutiérrez comparte sus experiencias de mamá el el programa "Mi bebé', de Utilísima

Lisset Gutiérrez expone los pormenores de la maternidad en su programa 'Mi bebé'.
Lisset Gutiérrez expone los pormenores de la maternidad en su programa 'Mi bebé'.
Foto: Utilísima

La oportunidad de conducir un nuevo programa para Utilísima, no pudo llegarle en mejor momento a la actriz, cantante y conductora, Lisset Gutiérrez.

Mi bebé, el nuevo programa que se transmite desde hace dos semanas por la cadena de cable Utilísima, representa en mucho, la etapa de maternidad por la que está pasando la intérprete de Nada personal.

Pero también porque, asegura, le ha servido para resolver sus propias dudas, como mamá primeriza.

“Me siento muy identificada [con el programa]”, expresa. “Por eso estoy muy contenta de poder ser el hilo conductor de los temas y las preguntas”.

Agrega que “en cada grabación del programa yo aprendo mucho y lo pongo en práctica con María [su hija de casi tres años], he sacado tanto del programa que me voy a dormir con tanta información”.

Gutiérrez, quien es mejor conocida sólo por su nombre, tiene una larga trayectoria en actuación, tanto en teatro como en televisión.

En música tuvo una gran aceptación, cuando hizo dueto con el maestro Armando Manzanero, interpretando el tema Nada personal (1996), para la telenovela del mismo nombre, producida por TV Azteca, en México.

Desde hace tres años colabora con Utilísima, con quienes grabó dos temporadas de Actitud femenida y ahora Mi bebé.

La tapatía cuenta que el nuevo programa está enfocado para las mamás que están embarazadas y quienes tienen hijos menores de dos años.

“Creo que son las etapas más complicada”, asegura. “Después de los terribles 2 [del niño/a] ya estamos más curtidas con los hijos”.

En el programa se cuenta con el apoyo de un ginecólogo, una nutricionista infatil, una pediatra, una educadora prenatal y una experta en relaciones humanas.

“En todos los programas cuento mis experiencias, hago preguntas que haría cualquier mamá, [porque] de pronto surgen ahí sin que esté nada preparado”, explica.

Aclaró que, como es natural, los consejos no son absolutos porque a cada familia le funcionan de manera diferente con sus hijos.

Sin embargo, dice, se comparten consejos y experiencias que pueden funcionar en la mamá profesional, pero también en las abuelas, quienes, en muchos de los casos, son las que terminan criando a los nietos.

“En la crianza se involucra toda la familia, pero son especialmente las abuelas las que colaboran”, expresa.

La actriz, quien actualmente participa en la telenovela Amor bravío, expresa que sus aparentes “múltiples” ocupaciones no obstaculizan el tiempo que pasa con su hija.

“El tiempo con María es sagrado”, asegura. “Las decisiones de mis proyectos las tomo a partir de María, ahora trabajo proyecto por proyecto”.

La actriz cuenta que es muy importante para una mujer, poder disfrutar de su profesión sin sacrificar a los hijos.

“Eso lo analizamos también en el programa”, señala. “Les enseñamos que se puede llevar una vida normal, una familia funcional, cuando la pareja trabaja, porque también eso es importante para el niño”.

Gutiérrez -que fue esposa por dos años del actor Demián Bichir-, señala que por esa razón, en estos momentos, no tiene planes para volver al terreno musical.

Ahora está dedicada a un sólo proyecto laboral que es la telenovela (ya grabada), porque el resto de su tiempo se lo dedica a María y a su esposo, el actor español Lisardo Guarinos.

“La música me acompañará toda la vida. No tengo prisa en hacer un disco: este llegará cuando tenga que llegar”, asegura.