Llaman ‘payaso’ a Amarilla

Antonio Valencia fue expulsado y explotó contra el árbitro paraguayo

QUITO, Ecuador.- La prensa ecuatoriana calificó de “atraco” y de “robo” la actuación del árbitro paraguayo Carlos Amarilla, a quien acusan de haberles negado una pena máxima que pudo haber puesto el marcador 2-0 a favor de los ecuatorianos y dictar un trámite muy distinto al partido.

Uno de los principales protagonistas de las críticas fue Antonio Valencia, quien no se guardó nada y le dejó saber al paraguayo que debía ser más ético en su trabajo, lo que le costó la expulsión en el final del partido.

“¡En unas Eliminatorias tan serias no puede pitar un payaso como este árbitro, es un payaso, por favor!”.

Enojado. Así terminó Antonio Valencia: “¡Joder, estamos en Uruguay, no en otro planeta, tiene que dar penal!”, insistió Valencia.

A los 17 minutos Amarilla no le cobró un claro penal a Ecuador. Uruguay marcó mal y Benítez quedó sólo frente a Muslera. Lo esquivó y el arquero lo tocó arriba y lo derribó. El árbitro paraguayo entendió que había sido una simulación y amonestó al jugador ecuatoriano.

A pesar de eso la prensa engeneral aplaudió la actuación de la selección que empató 1-1 en el Estadio Centenario.

“¡Con este equipo sí llegamos!”, título en primera plana el diario El Comercio.

El Universo de Guayaquil consignó que “una selección ecuatoriana con mucha personalidad, orden y sin renunciar nunca al ataque, hizo sufrir al combinado de Uruguay”.