A Mourinho le importa poco la tristeza de Cristiano Ronaldo (video)

“No me tengo que preocupar por cosas que son suplementarias y no fundamentales" dijo el entrenador del Real Madrid

Cristiano Ronaldo sigue produciendo como siempre, por lo que no preocupa que ande triste.

Cristiano Ronaldo sigue produciendo como siempre, por lo que no preocupa que ande triste. Crédito: AP / Paulo Duarte

Madrid, 14 de septiembre – José Mourinho, entrenador portugués del Real Madrid, afirmó hoy, en referencia a las palabras del delantero portugués Cristiano Ronaldo de hace dos semanas en las que manifestaba estar triste, que si el futbolista “está triste y juega como juega”, que le da “lo mismo”.

“Si Cristiano está triste y juega como juega, me da lo mismo. Soy entrenador y mi responsabilidad son los resultados, porque cuando no son buenos me matan. Cristiano trabaja a tope, juega a tope, unas veces mejor y otras peor, y no puede marcar siempre goles, pero es un jugador de equipo, solidario, y en los entrenamientos y a nivel de disciplina es ejemplar”, confesó Mourinho en rueda de prensa.

“No me tengo que preocupar por cosas que son suplementarias y no fundamentales. Pienso que han tenido 15 días espectaculares (en referencia a la prensa), porque de fútbol nada y los partidos de selección han sido malos, sin emoción y sin nada importante”, comentó.

“Cristiano les ha dado la posibilidad de 15 días fantásticos, pero ahora darle lo que necesita, paz y tranquilidad para jugar al fútbol, que es lo que mejor sabe hacer y más le gusta. Ustedes, el Bernabeu y la gente, debemos evaluar su rendimiento en el campo y nada más”, señaló.

“Como entrenador, si mañana en el minuto 75 u 80 ha jugado un partido horrible, fuera y entra otro, es así”, declaró.

Mourinho, preguntado por cómo ha encontrado a Cristiano tras el parón liguero del pasado fin de semana a consecuencia de los partidos internacionales, no quiso hacer distinciones en ese aspecto aunque sí reparó en la figura del portugués.

“Les he encontrado a todos iguales, han estado fuera demasiado tiempo y yo he estado demasiado tiempo con tres jugadores y chicos del Castilla y del C. He encontrado a todos bien porque nadie ha perdido con sus selecciones, todos llegaron con sus objetivos cumplidos, todos cansados y ninguno con problemas que les impidan jugar”, explicó.

“Yo más que nada soy entrenador y un entrenador tiene que preocuparse fundamentalmente de los resultados deportivos y la calidad de juego, de que su equipo juegue bien, tenga un estilo definido y una identidad propia”, señaló.

Video: Cristiano abraza a medias al Presidente del Real Madrid

“La única cosa que me preocupa es que mi equipo en la Liga todavía no ha jugado bien. Hemos hecho un grandísimo partido frente al Barcelona que nos ha dado una Supercopa con mucho mérito, otro de Supercopa en el que hemos estado bien y hemos hecho tres partidos de Liga que no me ha gustado ninguno. Esa es mi preocupación y estamos todos en esa preocupación porque queremos jugar mejor y sabemos que podemos hacerlo”, confesó.

“Mi sensación en la Liga es que nuestros adversarios han estado demasiados cómodos, teniendo un equipo al que se podía ganar. Es mi preocupación. Tengo una cierta urgencia para mi satisfacción personal de que mi equipo vuelva a jugar como sabe”, comentó.

Mourinho quiso evaluar su incidencia en el rendimiento de sus futbolistas, lo particularizó en Cristiano y asumió su parte de responsabilidad cuando éste rendimiento es negativo en sus futbolistas.

“Yo solo tengo responsabilidades y pocas en el rendimiento positivo, cuando es negativo tengo muchas. Cuando es positivo, el 99% es mérito del jugador y el 1% mérito mío. Cristiano desde hace dos años juega muy bien, por lo que solo tengo un 1% de mérito ahí”, expresó.

“Yo solo soy un entrenador de fútbol con algún tipo más de responsabilidades como los rendimientos deportivos o los equilibrios económicos, porque a veces los entrenadores influenciamos a equilibrios o desequilibrios. En cuanto a resultados, al finalizar la temporada hay que analizarlos”, finalizó.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain