Angels frenan a Oakland

Weaver reaparece y da un respiro de alivio a su equipo

ANAHEIM, California (AP).- Jered Weaver lanzó pelota de dos hits en poco más de siete entradas, Torii Hunter bateó un jonrón r y agregó un sencillo productor en un ataque de seis carreras en el séptimo episodio, y los Angels de Los Ángeles derrotaron ayer por 6-0 a los Atléticos de Oakland para evitar la barrida en la serie de cuatro juegos.

“Obviamente no queríamos ser barridos. Las cosas no salieron como queríamos en los tres primeros juegos, pero estos chicos están jugando buen beisbol y no los puedes tomar a la ligera”, dijo Weaver al final del partido.

“Estos muchachos siempre luchan, así que la recta final va a ser interesante”, agregó el mejor lanzador de los Angels.

Weaver, con marca de 17-4, ponchó a nueve bateadores en su primera apertura desde que se saltó un turno en la rotación debido a tendinitis de bíceps.

La lesión se presentó a raíz de un golpe en su brazo de lanzar por un batazo de línea el 2 de septiembre.

“No sentí nada de incomodidad. Me sentí libre y desahogado”, señaló el pitcher después de su esfuerzo de 94 lanzamientos.

“Es generalmente [a la mitad del juego] donde se empieza a apretar y es difícil salir y comenzar a calentar de nuevo. Pero no me sucedió eso hoy [ayer]. Definitivamente es tranquilizador saber que terminas el juego con casi cien envíos y aún así se siente bien”.

“Estaba ansioso por salir a jugar, no tengo duda”, confesó Weaver. “Fue decepcionante perderme el inicio, pero con suerte fue sólo uno y fui capaz de aliviarme otra vez. Fue agradable ser capaz de lanzar algunos ceros. Sólo estaba tratando de ver cómo me sentía en el juego de nuevo y ubicarme. Después del primer ponche como que te empiezas a sentir un poco más cómodo y después de eso es hora de trabajar”.

Torii Hunter abrió el séptimo inning con su decimoquinto jonrón, conectando el segundo envío al centro, por derecha, para el primer jonrón que permitió Anderson en 27 entradas esta temporada.

“Weave lanzó un tremendo juego y sólo estaba esperando que nosotros hiciéramos algo”, dijo Hunter. “El jonrón llegó tras una bola rápida. Estaba esperando un lanzamiento sobre el plato, pero pude abrir y conectar. Para nada estaba pensando en pegar un jonrón. Sólo quería batear duro, embasarme para los muchachos que seguían de mí y comenzar algo”.

La derrota cortó una cadena de 12 triunfos consecutivos de Oakland como visitante, dos menos que el récord de la franquicia establecido en mayo de 1931.

Los Atléticos fueron blanqueados por 16ta vez en la temporada, la mayor cifra en Grandes Ligas.

Brett Anderson (4-1) recibió cinco carreras y nueve hits en poco más de seis entradas y dos tercios en su quinta apertura desde que regresó luego de una cirugía de reconstrucción de codo.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 1-0.

Por los Angels, el venezolano Alberto Callaspo de 4-2 con una carrera anotada y dos empujadas.

Los dominicanos Albert Pujols de 3-0, y Erick Aybar de 4-1 con una anotada.