Diablos visitan la jungla

Toluca pone en juego su invicto; Pachuca hará honores a Monarcas

Diablos visitan la jungla
'Sinha' es pieza clave para que el Toluca marche invicto.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).- Toluca pondrá en juego su paso invicto y el liderato general del Torneo Apertura 2012 cuando visite hoy la selva chiapaneca para enfrentar a Jaguares , cuando inicie la jornada ocho del certamen del futbol mexicano.

Los escarlatas llegan a este encuentro con la etiqueta de invencibles tras ganar sus cinco primeros partidos en fila y luego sumar un par de empates en sus recientes actuaciones para sumar un total de 17 puntos.

Toluca se mantiene al frente de la clasificación general, pero presionados por Tijuana que tiene 16 y que cerrará esta fecha de visita ante Atlante.

El brasileño Lucas Antonio Silva se ha convertido en el hombre gol de los Diablos Rojos con cuatro de las 12 anotaciones que lleva la escuadra.

La zaga felina, que ha aceptado 16 anotaciones en siete encuentros, deberá tener mucho cuidado con el delantero sudamericanor para evitar que les haga daño.

La escuadra naranja, que marcha en antepenúltimo puesto de la clasificación general con apenas cuatro unidades, tratará de hacerse fuerte en casa, donde durante su anterior presentación consiguió su primera y única victoria en lo que va del Apertura 2012, cuando con voltereta derrotó 2-1 al Querétaro.

El arquero de Toluca, Alfredo Talavera dijo que en su equipo , “el objetivo siempre va a ser ganar” y eso se refleja en el aspecto de estar como superlíder en el Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

“Siempre debe haber un buen funcionamiento, como es el tener la pelota, no confiarnos, saber que Jaguares, si bien no ha tenido un buen inicio, así son más peligrosos”, comentó el guardameta.

El también seleccionado mexicano enfatizó que “sumar, es el objetivo, mantener el invicto es consecuencia de lo que hagamos, nosotros tenemos en la mente hacer bien las cosas, aprovechar cada oportunidad y por consecuencia ganando el partido vamos a estar arriba en la tabla”.

De visita en Pachuca, Morelia intentará volver al camino de la voctoria luego que perdió lo invicto en la fecha siete al caer 0-1 contra Pumas de la UNAM.

Ese descalabro generó que Monarcas se rezagara al quinto puesto de la tabla general con 12 unidades.

Tuzos, a su vez, estuvo a punto de quitarle su paso imbatible a Cruz Azul, pero se vieron alcanzados 1-1 a los 93 minutos con un golazo del capitán Gerardo Torrado, con lo cual debieron conformarse con llegar a siete puntos para colocarse en el lugar 13 de la clasificación general.