En Los Ángeles van al rescate de quienes abandonan estudios

Obtiene resultados una iniciativa para el regreso a clases de quienes abandonaron los estudios y para estimularlos a que se gradúen

El superintendente del LAUSD, John Deasy (d) junto a otras personas, visitan casas para convencer a estudiantes que abandonaron la escuela, para que reanuden sus estudios.

El superintendente del LAUSD, John Deasy (d) junto a otras personas, visitan casas para convencer a estudiantes que abandonaron la escuela, para que reanuden sus estudios. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinion

LOS ÁNGELES.- El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD, en inglés) lanzó hoy el “Día de la Recuperación de Estudiantes”, un plan en el que voluntarios animan a jóvenes que han abandonado los estudios a que regresen a la escuela y se graduen.

Jóvenes voluntarios de Los Ángeles participan en esta iniciativa, con la que tratan de localizar puerta a puerta y telefónicamente a estudiantes de secundaria que no han regresado a la escuela.

“Hemos pedido a todos los rectores que realicen hoy un esfuerzo especial con recursos locales dirigido a la recuperación de alumnos que han abandonado sus estudios”, explicó Debra Duardo, directora de Pupil Services, la unidad del LAUSD que coordina el programa.

En la inauguración, realizada en la Preparatoria Hollywood, Norya Benítez y Marlene Pedraza -dos estudiantes que volvieron a la escuela gracias al programa- acompañaron al superintendente del LAUSD, John Deasy, al alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, y a algunos miembros de la junta.

Deasy destacó que desde su inicio en 2009, la campaña ha logrado que cerca de 3,300 estudiantes regresen a la preparatoria y se graduen.

La iniciativa, que se realiza en colaboración con varias organizaciones no lucrativas, como la Cámara de Comercio del Área de Los Ángeles, entre otras, tiene como lema este año “Mi futuro, mi decisión”.

“Queremos decirle a cada estudiante que ha abandonado la preparatoria que nos importa y que queremos que vuelva a la escuela y se gradue”, señaló Emily Hernández, consejera de Pupil Services.

Según datos del Departamento de Educación de California, el índice de deserción escolar de los estudiantes hispanos de preparatoria del LAUSD en el periodo académico 2010-2011 fue del 7 %, lo que supone que cerca de 10,600 estudiantes abandonaron sus estudios.

El porcentaje de deserción de los estudiantes afroamericanos en el mismo período fue del 9,9 % (cerca de 21,300 estudiantes), el de los blancos fue del 4,8 % (aproximadamente 16,600 estudiantes) y el de los asiáticos fue del 2,9 % (un poco más de 8,100 alumnos).

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain