Jordanos protestan cerca de embajada de EEUU (Fotos)

El movimiento islamista de los Hermanos Musulmanes, el principal grupo opositor jordano, también convocó una manifestación que fue de la Gran Mezquita de Husein a la plaza de Najil

Dicha protesta había sido organizada en un principio para exigir reformas políticas y la liberación de activistas detenidos la semana pasada, pero después se volvió en un acto de condena al citado vídeo, producido supuestamente en EEUU.

Dicha protesta había sido organizada en un principio para exigir reformas políticas y la liberación de activistas detenidos la semana pasada, pero después se volvió en un acto de condena al citado vídeo, producido supuestamente en EEUU. Crédito: EFE

Ammán – Miles de personas se manifestaron hoy en las inmediaciones de la embajada de EE.UU en Ammán, así como en otras ciudades de Jordania, para expresar su protesta por la producción de un vídeo sobre el profeta Mahoma.

Un gran número de islamistas ultraconservadores se concentró después del rezo del mediodía fuera de una mezquita cercana a la embajada estadounidense y culpó a Washington de no tomar acciones contra los productores de la cinta.

“No es aceptable lo que ha ocurrido porque no se trata de un caso individual sino de la continuación de sistemáticas ofensas contra los musulmanes que han durado décadas”, dijo a Efe el líder salafista (rigorista del islam) Saad Hunaiti durante la marcha.

El movimiento islamista de los Hermanos Musulmanes, el principal grupo opositor jordano, también convocó una manifestación que fue de la Gran Mezquita de Husein a la plaza de Najil.

Dicha protesta había sido organizada en un principio para exigir reformas políticas y la liberación de activistas detenidos la semana pasada, pero después se volvió en un acto de condena al citado vídeo, producido supuestamente en EEUU.

Protestas similares se registraron en las ciudades jordanas de Irbid, Karak y Tafileh.

Mientras tanto, el Gobierno jordano ha enviado a la empresa estadounidense Youtube un mensaje instándole a que retire los fragmentos de la cinta llamada “La inocencia de los musulmanes” que se encuentran disponibles en dicho portal.

“Ofender al profeta Mahoma, al islam y a las religiones representa una violación de la Constitución y leyes de todos los países del mundo, incluido Jordania”, apuntó hoy el ministro jordano de Información, Samih Maayta, en el aviso a Youtube.

El Consejo de Iglesias de Jordania también condenó en un comunicado la producción de la citada película y pidió al Gobierno estadounidense que castigue a sus autores.

Este vídeo ha sido el desencadenante de violentas protestas de musulmanes en los últimos cuatro días en distintos países del mundo árabe, donde han sido atacadas varias embajadas de EEUU y de otros países occidentales.

Ubica en el mapa la zona geográfica donde se realizan los acontecimientos. Da click en cada pin para mayor información.

View Protestas por video de Mahoma in a larger map

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain