#MéxicoSinPRI será el ‘grito’ mexicano en San Francisco

Un ‘Grito’ alternativo resonará este 15 de septiembre en plazas públicas de México; y San Francisco replicará al unísono la no imposición presidencial de Enrique Peña Nieto

Simpatizantes del #YoSoy132 marchan en San Francisco contra la imposición de Enrique Peña Nieto en la presidencia de México.

Simpatizantes del #YoSoy132 marchan en San Francisco contra la imposición de Enrique Peña Nieto en la presidencia de México. Crédito: Suministrada #YoSoy132BayArea

SAN FRANCISCO.– Mexicanos inmigrantes integrados en el #YoSoy132BayArea responderán al “Grito de Independencia” institucionalizado que pronunciará por última vez Felipe Calderón como mandatario de la República, con el “Viva México, ¡sin PRI!”, este 15 de septiembre en el Centro Eric Quezada (518 Valencia St., casi esquina con la 16), a partir de las 8:00 p.m.

“Vamos a hacer este ¡Viva México, sin PRI!, porque el PRI representa a los intereses que trajeron los españoles durante la Colonia, a los intereses de las compañías transnacionales que siguen saqueando a la nación y porque seguimos en una dependencia económica a otros países”, pronunció el artista oaxaqueño radicado en esta ciudad, Ricardo “Gato” García.

Por su parte, el joven José Cruz, también integrante del #YoSoy132BayArea, destacó que la figura de Enrique Peña Nieto, del PRI, es una imposición a la sociedad mexicana, al obtener la presidencia con acciones fraudulentas validadas por las instituciones electorales mexicanas.

“No reconocemos a Enrique Peña Nieto como el presidente de México; repudiamos este hecho que violenta la democracia de nuestro país”, subrayó.

“Hay quienes subestiman a la juventud mexicana”, agregó Cruz, inmigrante trabajador en el barrio de la Misión. “Olvidan que históricamente son los jóvenes los que han derrocado dictaduras, modificando leyes obsoletas, conseguido derechos para las minorías, arriesgado (y ofrecido) sus vidas en pos de cambios verdaderos”.

Dijo que la acción del Grito “México, ¡sin PRI!” es para continuar el apoyo al movimiento YoSoy132 surgido en México, quienes convocaron a todos los mexicanos a lanzar este pronunciamiento alternativo al Grito de Independencia, desde distintos espacios y plazas públicas.

Este pasado jueves por la noche, Ernesto Ledesma, realizador en Rompeviento.tv y conductor del programa por internet Perspectivas, invitó en el Pájaro Latinoamericano (89.5 FM KPOO) a redactar propuestas pacíficas y creativas para evitar la imposición de Peña Nieto en la presidencia de México, quien tomaría el cargo este próximo 1 de diciembre.

“En tan sólo tres días hemos recibido más de 100 propuestas, por ejemplo, recibimos un correo que propone que todos los sectores de trabajadores hagamos un paro de labores el mismo día”, por medio del correo electrónico noalaimposicion@rompeviento.tv, hasta el 22 de septiembre.

Este 15 de septiembre, los #YoSoy132BayArea convocan al grito alternativo en el Centro Eric Quezada, donde estarán expuestas obras de los artistas gráficos Calixto Robles, “Gato” García y Luis Pinedo, además de música, convivencia e intercambio de ideas.

El pasado 30 de agosto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la elección del 31 de julio, impugnada por el Movimiento Progresista con el respaldo de distintas organizaciones civiles, y con lo cual concedió la presidencia de México a un cuestionado Enrique Peña Nieto.

En esta nota

#Yosoy132 francisco grito inmigrantes mexicanos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain