MLB: Yanquis 2-0 a Boston; Jeter hace historia

Los Yanquis secaron a los Red Sox y permanecen empatados en el liderato de la este de la liga americana junto a los Orioles; Jeter se convierte en el 10mo pelotero con más vuelacercas.

Con el jonrón anotado contra Boston para los Yanquis, Derek Jeter pasa a la historia como el 10mo pelotero más importante en este rubro.

Con el jonrón anotado contra Boston para los Yanquis, Derek Jeter pasa a la historia como el 10mo pelotero más importante en este rubro. Crédito: AP

BOSTON.- Derek Jeter empató el jueves a Willie Mays en el 10mo lugar de la lista de imparables en su carrera, para respaldar a Phil Hughes y ayudar a que los Yanquis de Nueva York vencieran 2-0 a los Medias Rojas de Boston, con lo que siguieron compartiendo el liderato de la división Este de la Liga Americana.

Nueva York ganó juegos consecutivos por primera vez en un mes y mantuvo el paso con los Orioles de Baltimore, quienes completaron una barrida en la serie de tres juegos contra los Rays de Tampa Bay, gracias a un triunfo por 3-2 en 14 entradas.

Hughes (15-12) retiró a los 10 primeros bateadores que enfrentó y permitió cinco hits en siete entradas y un tercio. Ponchó a siete bateadores, dio un pasaporte y sólo permitió que tres corredores pasaran de la primera base. Terminó así una cadena de siete aperturas consecutivas en las que permitió cuadrangular.

El dominicano Rafael Soriano lanzó el noveno episodio para su 38avo salvamento en 41 oportunidades.

Jeter comenzó como bateador designado, luego de abandonar el duelo del miércoles, un triunfo por 5-4, tras sufrir un tirón cuando corría a la inicial en busca de evitar una doble matanza.

El jueves, Jeter bateó de 3-0 antes de conectar un sencillo productor al jardín central, en el séptimo inning, para llegar a 3.283 imparables de por vida. Eddie Collins, quien conectó 3.313 inatrapables, sería el siguiente blanco de Jeter.

Perdió el venezolano Félix Doubront (10-9) tras recibir dos carreras y cuatro imparables en seis entradas y un tercio; dio cinco bases por bolas y ponchó, a cinco adversarios.

Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 3-0; y Eduardo Núñez de 4-2.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Pedro Ciriaco de 3-1; y Mauro Gómez de 1-0. El puertorriqueño Iván de Jesús de 2-0.

___

Nueva York 000 100 100_2 5 0

Boston 000 000 000_0 6 2

P.Hughes, Logan (8), D.Robertson (8), R.Soriano (9) y R.Martin; Doubront, Tazawa (7), Breslow (8), Melancon (9) y Saltalamacchia. G_P.Hughes 15-12. P_Doubront 10-9. Sv_R.Soriano (38).

En esta nota

Boston derekjeter Orioles RedSox Yanquis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain