NFL: Green Bay sacude a los Bears 23-10 (fotos)

Los Packers de Green Bay, con gran actuación de Aaron Rodgers, ofrecieron un recital frente a los Bears de Chicago en el juego más añejo de la historia de la NFL.

Los Packers de Green Bay llegaron dolidos de la derrota frente a los 49ers y los Bears de Chicago pagaron los platos rotos.

Los Packers de Green Bay llegaron dolidos de la derrota frente a los 49ers y los Bears de Chicago pagaron los platos rotos. Crédito: AP

Redacción Deportes.- La primera victoria de la nueva temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) llegó para los Packers de Green Bay al ganar por 23-10 a los Bears de Chicago, gracias a la gran defensa y el liderazgo del mariscal de campo Aaron Rodgers, que superó una lesión de codo derecho, y se impuso en el duelo a Jay Cutler.

Después de la frustrante derrota sufrida en el partido inaugural de la temporada ante los 49ers de San Francisco, los Packers necesitaban más que nunca el triunfo y nada mejor que hacerlo ante su gran rival de la División Norte de la Conferencia Nacional (NFC), los Bears.

Los Packers jugaron mucho mejor en defensa y el ataque estuvo decisivo cuando necesitó conseguir los puntos que les dieron la victoria, la primera de la nueva temporada.

Nada menos que 185 enfrentamientos han tenido ambos equipos en una de las rivalidades históricas más importantes de la NFL, y los Packers triunfaron en la serie de partidos de los jueves que han sido establecidos en la liga y que adelantó lo que será la segunda semana de competición.

El ala cerrada reserva, Tom Crabtree, anotó en un engaño de gol de campo y los fanáticos de los Packers enloquecieron en el Lambeau Field por la manera como su equipo reaccionó tras la derrota sufrida ante los 49ers, pareciéndose más al que ganó hace dos temporadas el Super Bowl, que al del pasado domingo.

Con los Packers enfrentando una cuarta oportunidad y 26 yardas por avanzar en la yarda 27 de los Bears, al final de segundo cuarto, el acomodador, Tim Masthay, y el pateador, Mason Crosby, parecieron alinearse para un intento de gol de campo.

Pero Masthay recibió el balón y se lo entregó a Crabtree, quien corrió sin dificultad por el hueco que le dejó la defensa de los Bears y se escapó hasta la zona de anotación para poner un parcial de 10-0 que abrieron el camino del triunfo a los Packers.

Pero sería el linebacker Clay Matthews con 3.5 capturas el que hiciese una labor excepcional junto al esquinero Tramon Williams que hizo dos interceptaciones.

“Clay (Matthews) estuvo increíble”, declaró Rogers. “La defensa fue la que provocó las pérdidas de balón del rival y si juegan como lo han hecho esta noche vamos a ser un equipo muy difícil de ganar”.

Los Packers interceptaron cuatro pases de Cutler, incluyendo un par de Williams, y lo capturaron siete veces, destacándose Matthews con 3.5 capturas.

El nuevo receptor abierto de los Bears, Brandon Marshall, sólo tuvo dos recepciones para 24 yardas, y nunca pudo ser factor ganador para el equipo de Chicago (1-1).

Rodgers completó 22 de 32 pases para avance de 219 yardas, mandó un envío de anotación y le interceptaron un balón.

Después de que Williams consiguiera su segunda interceptación, Rodgers encontró la zona final en el último cuarto, con un pase de touchdown de 26 yardas al receptor abierto Donald Driver para que los Packers (1-1) asegurasen la victoria.

El entrenador en jefe de los Packers, Mike McCarthy, reconoció que ante los 49ers no habían jugado bien, pero la derrota les sirvió de motivación e hicieron mejor partido.

Mientras que Cutler, que ha perdido cinco de los seis enfrentamientos que ha tenido como profesional contra los Packers, completó sólo 11 de 27 pases para ganancia de 126 yardas, hizo un envío de anotación y le interceptaron cuatro veces el balón.

Los Bears también perdieron en el tercer cuarto al corredor Matt Forté por una lesión en el tobillo. Forté pareció haberse torcido el tobillo derecho mientras Charles Woodson le hizo un placaje.

En esta nota

bears Chicago greenbay packers

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain