No todo es perfecto en el Nintendo Wii U (Fotos y video)

Cuestionamientos de usuarios del sistema en las redes sociales apuntan a que no todo es perfecto con el Nintendo Wii U y que la incompatibilidad de los controles ha sido un dolor de cabeza para algunos jugadores

Guia de Regalos

La pantalla táctil (GamePad) y la función Nintendo TVii de la nueva consola de juegos Nintendo Wii U no ha sido suficiente para despejar las preocupaciones de algunos seguidores del producto sobre otras propiedades del sistema como el control de movimiento.

A juzgar por las opiniones en el foro de Nintendolife.com, muchos usuarios de la consola se han quejado de que los llamados “Wiimotes” no son compatibles con el nuevo sistema operativo de Wii U.

Algunos de los comentarios leen como siguen:

“Ok, muchos de nosotros sabemos que Wii U no está atado a Wiimotes (lo que es algo tonto, pero se entiende porque lo hicieron así). Pero muchos de nosotros tenemos controles ya, ¿cierto?. Bueno, yo estoy en este grupo, porque tengo cuatro remotes; bueno,técnicamente tres, porque uno ya murió. Pero, como quiera tengo que comprar nuevos, porque todos mis controles viejos no tienen el sistema de movimiento”.

“Sí, yo tengo ese problema, pero voy a la tienda a entregar mis tres “Wiiremotes” y comprar un control motion plus…”

Sobre esto, el bloguero Paul Tassi plantea: “El nuevo gamepad y su pantalla puede ser una manera divertida de jugar. Pero todos los esfuerzos para explicarle a las masas cómo un jugador con un control de pantalla juega con otros tres utilizando “Wiimotes” de pasada generación no será muy sencillo”.

Por otro lado, algunos críticos de la nueva consola, han cuestionado el catálogo de juegos, ya que hay quienes señalan que el mismo es limitado o con algunos juegos reciclados.

De inicio, el producto llega con “Nintendo Land”, un parque temático virtual con 12 “atracciones” de famosas sagas de la empresa, como Luigi’s Ghost Mansion, The Legend of Zelda: Battle Quest y Donkey Kong, entre otros.

Sin embargo, se espera que en sus primeros cuatro meses, Wii U desarrolle 50 títulos, lo que representa la mayor lista para una consola de Nintendo en un intento por acaparar a los seguidores de Sony y Microsoft.

La nueva consola de videojuegos Wii U saldrá al mercado en México y otros países latinoamericanos a la vez que en Estados Unidos, el próximo 18 de noviembre, dijo hoy a Efe el presidente de Nintendo, Reggie Fils-Aimé.

El nuevo producto, con el que Nintendo quiere recuperar el liderazgo en este cada vez más competido sector se pondrá a la venta a la vez que en EE.UU. y Canadá en países latinoamericanos que comparten la alimentación eléctrica por 110 voltios.

Sin embargo, Fils-Aimé no pudo precisar con seguridad en qué países de la región se venderá inicialmente la Wii U (aparte de México, que está confirmado), ya que depende de cuestiones como los permisos de importación o el tipo de enchufes eléctricos de cada país.

La empresa tampoco dispone aún del precio de venta en esos mercados. En EE.UU., el precio de $299,99 será para la versión básica, mientras que la edición “Deluxe” con más memoria (32 GB frente a 8GB) y más accesorios tendrá un precio de $349,99.

En cualquier caso, el presidente de Nintendo se mostró “muy confiado” en que la consola que hoy presentó en Nueva York, que está equipada con un mando “único” con pantalla táctil (GamePad) será un gran éxito.

Las reacciones que la compañía ha detectado, tanto entre pruebas entre el público como entre la prensa especializada, han sido “fenomenales”, aseguró.

Aún así, declinó ofrecer las previsiones internas de ventas que maneja la compañía.