Pases Cortos

La falta del pago de sus salarios en el Victoria, equipo hondureño de Primera Division, tiene resultados negativos en sus jugadores, que hasta se desmayan por hambre, según un diario local.

“Hay jugadores que aguantan hambre y se desmayan” es el titular en paginas interiores de Tiempo al referirse a la situación de los integrantes de este equipo que tiene su sede en el puerto de La Ceiba, costa atlántica del país.

“Aquí hay jugadores que no comen, llegan desde su casa a entrenar a las siete de la mañana y se nos desmayan”, denunció el carrilero derecho del Victoria, Wilmer Crisanto.

Los jugadores de dicho equipo paralizaron esta semana sus entrenamientos por un día, como medida de presión para que les normalicen el pago de sus sueldos, pese a que muchos de ellos no devengan ni el salario mínimo establecido por la ley que es de 350 dólares.

El Alianza, líder del Torneo Apertura del futbol salvadoreño, recibirá mañana al Atlético Marte en el clásico capitalino mientras tres rivales que lo tienen en la mira buscarán desbancarlo en la novena jornada que arranca hoy.

El Alianza acumula 17 puntos, mientras que el Isidro Metapán, el Luis Ángel Firpo y el campeón Águila le siguen la pista con 14 cada uno, separados sólo por la diferencia de goles.

Uno de los duelos de hoy será precisamente entre el Metapán y el Águila, cuyas rentas goleadoras los mantienen en el segundo y el cuarto lugar, respectivamente.

En el segundo partido de hoy, el Santa Tecla recibirá al equipo de el FAS, que busca meterse en los primeros puestos, ya que suma 11 puntos y ocupa la sexta plaza en el torneo local de Liga.

El Comunicaciones expone hoy ante el campeón Xelajú el liderato del Torneo Apertura guatemalteco en el cierre de la primera vuelta del campeonato, que se reanuda tras una semana de actividad de las selecciones en eliminatorias del Mundial.

Comunicaciones, dirigido por el costarricense Ronald González, recibirá al Xelajú con la misión de cerrar la primera vuelta en el primer lugar de la clasificación, en la que suma 21 puntos.

Saprissa, Herediano y Alajuelense, líderes del Torneo de Invierno costarricense, con 18 puntos, pondrán en riesgo su condición contra rivales urgidos de victorias para salir a flote y ante la mirada atenta del Cartaginés, que los tiene en la mira para la caza, a tres unidades.

El Saprissa ocupa el primer lugar por mejor diferencia de goles y hoy intentará afirmarse cuando reciba al Santos, un equipo que últimamente ha sido un dolor de cabeza para el conjunto morado, hasta el punto de eliminarlos sorpresivamente en las semifinales del torneo anterior.

Servicios de La Opinión