Terremoto en Carson

Superlíder de MLS, Earthquakes de San José, visita a Chivas USA

En busca de cambiar su suerte y lograr obtener puntos que mantengan las esperanzas de clasificar a la postemporada, Chivas USA enfrentará hoy en el Home Depot Center al superlíder de la Major League Soccer, San José.

El cuadro angelino intentará sacar su primer triunfo de la temporada ante los Earthquakes, ante quien lleva un récord de un empate y una derrota.

El encuentro forma parte de la fecha 27 de la temporada 2012 de la MLS.

El Rebaño llega al partido con una derrota de 2-1, sufrida el sábado pasado ante Seattle Sounders como visitante.

A pesar de los resultados negativos, la ofensiva rojiblamca ha mejorado ya que ha marcado seis goles en sus últimos cuatro partidos, una anotación más que el total de perforaciones logradas en sus primeros nueve partidos de la temporada.

Los constantes tropiezos de Chivas USA no reflejan el gran trabajo que en la campaña ha desarrollado su arquero, Dan Kennedy

El guardameta del cuadro angelino se mantiene entre los dos mejores porteros del torneo.

El nativo de Fullerton, California, tiene un récord de 26 encuentros disputados, 91 atajadas y un promedio de 1.58 goles en contra por partido.

Por su parte, el guardameta de los Earthquakes, Jon Busch, ha logrado salvar su meta en 66 oportunidades y mantiene un promedio de 1.22 goles en contra por lo que está ligeramente mejor posicionado que el portero rojiblanco.

Ambos equipos se han medido en 15 ocasiones, han anotado 40 goles en total (Chivas USA 18, Earthquakes 22) para un promedio de 2.6 goles por encuentro.

Un total de 27 goles se han anotado a partir del segundo tiempo.

En los últimos 11 partidos entre ambas escuadras, Chivas USA ha logrado seis victorias, dos empates y ha sufrido tres derrotas.

Se espra que el de hoy sea un encuentro interesante ya que San José busca su clasificación a la postemporada y Chivas USA necesita sumar los tres puntos en disputa.

Matemáticamente aún con posibilidades de alcanzar la zona de clasificación, el mediocampista ecuatoriano de Chivas USA, Oswaldo Minda, resaltó la importancia de aferrarse a las posibilidades de alcanzar esa meta, sea quien sea el rival.

Los Rojiblancos ocupan la octava posición de la Coferencia Oeste con 28 unidades, por lo que una victoria ante San José es prácticamente una obligación ya que se meterían a la pelea por alcanzar la clasificación a la postemporada de la MLS.